• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La capital trabaja en bajadas impositivas en el presupuesto y llama a la oposición a poner en el centro a los madrileños

img

MADRID, 5 Oct.

La encargada de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, ha adelantado que su departamento trabaja en la línea de bajadas impositivas en el presupuesto de 2023, fundamentales "con la que se viene encima", lo que le llevó a realizar un llamamiento a la oposición frente a la amenaza de prórroga a fin de que pongan en el centro a la ciudadanía.

"Estamos realizando unos capitales a los que será realmente difícil decir que no pero cada uno de ellos va a tener los hábitos políticos que mucho más le interese. Estamos haciendo un trabajo en unos capitales que favorezcan a todos y cada uno de los madrileños pues desde las gestiones, con la situación donde nos encontramos, hay que trabajar con rigor, con niveles algunos, con prudencia y siempre y en todo momento pensando en que lo esencial son los madrileños y no tú como el aparato de gobierno que representas", ha movido Hidalgo a la prensa tras enseñar la campaña de publicidad de Madrid Talento.

El área trabaja con la iniciativa de subir a la Junta de Gobierno el emprendimiento de capitales a fines de octubre o primeros de noviembre. El siguiente paso sería comenzar diálogos "si es viable con otros conjuntos" políticos. "Hasta la actualidad de tres hubo tres (capitales). Esperemos a conocer qué ocurre con el cuarto", ha apuntado la encargada.

Preguntada por las líneas rojas que le puso la oposición, la titular de Hacienda piensa que no es "lo mucho más conveniente charlar de eso en el momento en que uno se sienta a negociar". En cuanto a las solicitudes del Grupo Mixto, con quienes lograron sacar adelante las cuentas recientes, la edil ha aseverado que "ahora se han cumplido buena parte de los pactos" y que tienen "todo el año para cumplirlos".

"Disponemos una secuencia de compromisos electorales, cosas a la perfección conocidas por los madrileños, pero por un tema de congruencia no se tienen la posibilidad de renunciar. Nosotros vamos a proseguir apostando por la bajada de impuestos, por un gasto racional, por llevar a cabo inversiones que reequilibren el territorio, por atender ahora mismo a la gente mucho más atacables", ha adelantado.

El área está "haciendo un trabajo los capitales desde el rigor, la prudencia y a sabiendas de que hay que combatir una época durísima, apostando por la gente y realizando las políticas que desarrollan desarrollo económico y empleo, lo más esencial con la que se viene encima".

"Hemos apostando por la reducción de impuestos y mucho más en este momento. Bajar los impuestos supondría llevar a cabo acompañamiento en el momento en que las familias se deben combatir a aumentos de un 8%, un 9% en facturas y modelos básicos", ha argumentado.

Más información

La capital trabaja en bajadas impositivas en el presupuesto y llama a la oposición a poner en el centro a los madrileños

Noticias de hoy más vistas