• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

La capital española iluminará esta Navidad 230 emplazamientos de los 21 distritos y se sostendrá la enorme bola de Alcalá y la menina

img

MADRID, 29 Sep.

La iluminación navideña en la ciudad más importante se extenderá este año durante 230 emplazamientos organizados durante los 21 distritos, se sostendrá la enorme bola de la calle Alcalá, la menina, tal como los "habituales belenes".

Así lo anunció este jueves en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la representante del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien ha señalado que la intención del Consistorio con esta iluminación es "recobrar visitantes" anteriores a la pandemia. En diciembre 2019, explicó, visitaron la ciudad más importante mucho más de 863.000 turistas, con lo que la meta es "recobrar por lo menos esas cantidades".

Se busca asimismo con esta iluminación Led de alta eficacia "impulsar comercio, hostelería y restauración". Sanz indicó que se van a llevar a cabo "asambleas con todos y cada uno de los ámbitos implicados para emprender medidas de racionalidad energética". A continuación ha precisado que "el gasto en una hora de toda la iluminación energética de la región es de 180 euros".

Más información

La capital española iluminará esta Navidad 230 emplazamientos de los 21 distritos y se sostendrá la enorme bola de Alcalá y la menina