• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La capital, en nivel 0 de alarma por lluvias, no registra enormes incidencias y los bomberos efectúan 120 intervenciones

img


Almeida solicita "precaución" en los desplazamientos frente casuales balsas de agua

MADRID, 13 Dic.

La localidad de Madrid, en nivel 0 del Plan de Emergencias Invernales (PEIAM) frente a la previsión de precipitaciones intensas, no registró enormes incidencias a pesar de que los bomberos del Ayuntamiento realizaron desde ayer un total de 120 intervenciones.

Este nivel 0 viene preciso por la alarma amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y se apoya en la prevención, rastreo, información a ciudadanos y de activación de los servicios para lograr enfrentar cualquier situación.

Así lo dió a saber el alcalde de la ciudad más importante, José Luis Martínez-Almeida, frente a los medios desde el Palacio de Cibeles, donde ha reiterado que de los 124.000 imbornales de la región se trabaja en los 9.000 que llegan a ser conflictivos frente a las previsiones de lluvias de la Aemet.

"Con relación a las balsas de agua, de manera inmediata se da traslado a la área de Obras, que es a la que le corresponde la conservación y el cuidado, para tomar las medidas correctas... pero no hay accidentes significativos ahora mismo a consecuencia de la concentración de agua", ha movido.

Considera que "los servicios públicos trabajan de manera correcta, con la experiencia que siempre y en todo momento tienen, para reducir cualquier inconveniente que se logre generar".

Además, el Consistorio está "en coordinación con la Comunidad de Madrid, que esencialmente es rastreo, prevención y puesta predisposición de los servicios de seguridad y urgencias del Ayuntamiento, sin que hasta este instante se hayan registrado incidencias visibles".

Por último, Almeida ha sugerido a los madrileños, especialmente a los conductores, "precaución y esencialmente a los conductores para desplazarse por la localidad de Madrid". "Se prevé que durante las próximas horas se logren intensificar las lluvias que se han producido durante la noche y en la mañana del día de el día de hoy, y por consiguiente sugerir, por supuesto, precaución en los desplazamientos, en la movilidad, en la localidad de Madrid, a consecuencia de casuales balsas de agua que se tengan la posibilidad de generar", ha precisado.

Más información

La capital, en nivel 0 de alarma por lluvias, no registra enormes incidencias y los bomberos efectúan 120 intervenciones