• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La calle Alcalá entre Quintana y Arturo Soria va a tener aceras mucho más extensas, nuevo arbolado y moblaje tras su reforma

img

Se reurbanizará la plaza de Quintana para dotarla de homogeneidad con el ambiente

MADRID, 28 Jul.

El Ayuntamiento de Madrid dió luz verde a la rehabilitación de la calle Alcalá entre Quintana y Arturo Soria con el propósito de agrandar las aceras y actualizar tanto el arbolado como el moblaje urbano, han movido fuentes municipales.

Los trabajos, que van a ser ejecutados por el área de Obras y Equipamientos, van a contar con un presupuesto de 5,4 millones de euros, tienen un período pensado de diez meses y empezarán antes que concluya el verano.

La reforma englobará el tramo de la calle Alcalá comprendido entre la calle Argentina y la plaza de Ciudad Lineal, tal como la calle Argentina (en su tramo en frente de los números 6 y 8), la calle Virgen del Sagrario (en su tramo en frente de los números 2, 3, 4, 6 y 8), el callejón Juan de Mata Gómez y la Plaza de Quintana, ha adelantado 'El Planeta'.

Se trata de una continuación, como segunda etapa, de la actuación de rehabilitación del tramo de la calle Alcalá entre la Calle 30 y la calle Argentina, efectuada últimamente y de la que se proseguirán exactamente los mismos criterios estéticos para sostener la homogeneidad.

La rehabilitación va a suponer un aumento de espacio para el peatón a través de la ampliación de las aceras, tal como una mayor disponibilidad merced a la configuración de recorridos que aseguren la utilización no discriminatorio y la circulación de manera autónoma y continua de todas y cada una la gente.

Por su parte, la calzada sostendrá una sección afín a la que muestra hoy en día la calle Alcalá, más allá de que se regularizará el ancho a fin de que este sea homogéneo en todo el tramo, adoptándose 2 carriles por sentido, de los que el derecho se reserva al transporte público y el izquierdo va a ser ciclocarril.

A ello hay que añadir una banda de estacionamiento de 2 metros de ancho en el momento en que las condiciones geométricas del contorno lo dejen. El resto de la sección, de ancho variable, lo constituyen las aceras remodeladas hasta lograr las testeras lindantes.

En cuanto al estable de estas aceras, este va a ser nuevo absolutamente y también incluirá bandas de pavimentos permeables en las que se dispondrá el arbolado de novedosa implantación. Se sostendrá el arbolado que existe y se reemplazarán esos ejemplares que estén dañados, enfermos o que imposibiliten una correcta disponibilidad. Además, se plantará nuevo arbolado.

Más información

La calle Alcalá entre Quintana y Arturo Soria va a tener aceras mucho más extensas, nuevo arbolado y moblaje tras su reforma