• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

La caída de una torreta eléctrica, primordial hipótesis del origen del incendio de Collado Mediano

img

MADRID, 13 Jul.

Las chispas provocadas por la caída de una torreta eléctrica es la primordial hipótesis con la que trabaja el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) sobre el origen del incendio forestal proclamado ayer por la tarde en la ciudad de Collado Mediano, que ha calcinado 72 hectáreas, informó a Europa Press una representante de la Comandancia.

Los agentes están en este momento tomando manifestación a probables presentes, a las primeras personas que llamaron al 112 y a los causantes de la extinción. En estas tareas, ciertos vecinos han explicado que oyeron y vieron una explosión y caída de una torreta eléctrica inmediatamente antes del comienzo del incendio, algo que están contrastando.

Aunque la hipótesis accidental es la que mucho más peso tiene hoy en día, tampoco desechan que fuera causado. Y es que un vecino aseguró que vio ayer un vehículo Ford Transit de color blanco a toda la agilidad inmediatamente antes del incendio.

Una patrulla motorizada del Seprona con base en El Escorial ha podido ayer a última hora de la tarde entrar al viable comienzo del fuego para efectuar una pequeña obtenida de muestras y también inspección ocular, si bien la región, como es lógico, está llena de agua. De todas y cada una formas, hay que aguardar a la extinción total de las llamas para hacer un análisis completo de la región.

Por otro lado, la Guardia Civil ha recordado que asistió al desalojo de unas 500 personas de 2 urbanizaciones próximas al fuego y que durante la noche dio la orden de realojo al quedar controlado el incendio.

No obstante, 18 personas mayores con movilidad achicada se han quedado en el polideportivo de Collado Mediano para reposar allí, por precaución y pues tenían médicos a su predisposición.

Los desalojos, han correcto exactamente las mismas fuentes, se hicieron por prevención de salud por el hecho de que el humo puedo ocasionar dolencias graves a los pulmones. No hay heridos ni intoxicados, si bien sanitarios del Summa 112 estuvieron en el sitio de manera precautoria.

Más información

La caída de una torreta eléctrica, primordial hipótesis del origen del incendio de Collado Mediano