La Cabalgata de Reyes en Madrid homenajeará a los mayores con 13 carrozas.

La Cabalgata de Reyes en Madrid homenajeará a los mayores con 13 carrozas.

MADRID, 3 Ene. - Este viernes se llevará a cabo una Cabalgata de Reyes Magos en Madrid, que estará dedicada a las personas mayores y a la inocencia de los niños pequeños. Serán un total de 13 carrozas las que recorrerán las calles de la capital, con la participación de cerca de 1.500 personas para asegurar la llegada de Sus Majestades.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha sido quien ha dado a conocer esta información. Acompañada por el equipo artístico y técnico encargado de la Cabalgata, así como los Emisarios Reales, Rivera de la Cruz visitó la carroza de la Dirección General de Mayores y Prevención de la Soledad, que se encuentra en unos talleres de Arganda del Rey.

En cuanto a la seguridad, se ha informado que habrá 1.000 efectivos de Policía controlando el recorrido de la Cabalgata, en el cual se repartirán 1.200 kilos de caramelos.

Rivera de la Cruz ha destacado la importancia de este día para los niños de Madrid y de España, y ha asegurado que el Ayuntamiento ha preparado la Cabalgata con mucho cariño para ofrecer un recibimiento adecuado a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Además, se ha destacado que en esta ocasión la Cabalgata contará con personas mayores como invitados especiales, reconociendo su sabiduría y experiencia.

En total, la Cabalgata de los Reyes Magos contará con 26 posiciones, incluyendo todas las carrozas y sumando 14 bailarines profesionales, así como voluntarios que forman parte de todo este evento. Según el equipo técnico encargado, este trabajo empieza a prepararse alrededor de mayo o junio.

Categoría

Madrid