• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La bandera arcoíris ondea ahora en un mástil persistente en la plaza de Pedro Zerolo

img

MADRID, 22 Jul.

La plaza de Pedro Zerolo, en el corazón del vecindario de Chueca, aloja desde este viernes un mástil con la bandera LGTBI dando de esta forma cumplimiento a la iniciativa que el pleno del Ayuntamiento de la ciudad más importante aprobó el mes pasado de septiembre.

Se trataba de una idea de Diversa Global que Cs llevó al Pleno y salió adelante con el 'sí' de todos y cada uno de los conjuntos excepto Vox, que se abstuvo. En esta sesión se aprobó disponer un monumento a las víctimas de LGTBfobia en esta plaza.

'Madrid como localidad abierta, plural, diversa y libre da la bienvenida a la red social LGTBI ', reza una placa en el pedestal del mástil.

La vicealcaldesa de la ciudad más importante, Begoña Villacís, ha asegurado que "las banderas arcoíris importan" pues con ellas "se representa a varios madrileños que debieron dejar sus pueblos y ciudades para venir a ser libres aquí".

En esta línea ha defendido que esta enseña "debe ver con lo que defienden los demócratas" y se ha reconocido "muy orgullosa de que ondee en Zerolo, que es un icono".

Fue el pasado 24 de octubre, en un acto enmarcado en la celebración del Día de las Naciones Unidas y en el que participaron, entre otros muchos, la vicealcaldesa de Madrid, en el momento en que se instaló un mástil provisional gracias a las proyectos que iban a hacerse en la plaza.

Así, la enseña ondeará en Zerolo como "referente y garante" de las libertades, "no solo para Madrid, sino más bien desde Madrid para el planeta entero".

Esta plaza, que fue renombrada en honor al activista y político socialistas motor del matrimonio igual, es un líder en el vecindario LGTBI de la ciudad más importante, donde se festeja el pregón para el Orgullo y distintos recitales.

Más información

La bandera arcoíris ondea ahora en un mástil persistente en la plaza de Pedro Zerolo

Noticias de hoy más vistas