Las proyectos se ralentizarán en Navidad para no perjudicar a visitantes y mercaderes
MADRID, 5 Sep.
La en el centro Puerta del Sol acogerá la celebración de esta Nochevieja al finalizar las proyectos de la plaza, más allá de que la entrada al Cercanías, famosa como la 'ballena', no se retirará hasta el año 2023, han movido fuentes municipales a Europa Press.
Así, en Navidad del año en curso habrán concluido los trabajos en la plaza (salvo la entrada a Cercanías). En esta época, está pavimentando la calle Arenal y poniendo los bolardos retráctiles que van a aceptar supervisar de manera telemática el ingreso a la plaza.
El segundo frente es el de la calle Carmen y la intersección con la calle Tetuán, donde están muy avanzados los trabajos de pavimentación, que se ejecutan por fases para no colapsar la movilidad y el ingreso a los shoppings de la región, ha adelantado '20minutos'.
El tercer frente es el de nuestra plaza, cuya pavimentación "asimismo está muy avanzada". Por último, se acometerá la calle Carrera de San Jerónimo.
Ya están ubicadas todas y cada una de las instalaciones subterráneas del nuevo servicio de iluminado y las conexiones de agua para la novedosa lámina de agua donde se instalará la escultura de Carlos III.
A finales del mes de septiembre y durante octubre se procederá a la colocación de los bancos de grano que se dispondrán en el arco norte de la plaza. Posteriormente, en sus extremos se pondrán las estatuas de la Mariblanca y el Oso y el Madroño. También se están construyendo los diseños de los recientes quioscos para su fabricación.
Después de Reyes se empezarán los trabajos en las calles Victoria, Espoz y Mina y Alcalá que completan la actuación sosprechada de peatonalizacion de todo el ambiente de la plaza.La 'ballena' de Sol no se retirará hasta 2023 pero la plaza va a estar lista para festejar esta Nochevieja.