• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

La Audiencia de Madrid repudia agrandar la imputación a Luceño por delito fiscal a solicitud de Podemos

img

MADRID, 26 Sep.

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado la solicitud de Podemos de agrandar la imputación a Alberto Luceño a un delito fiscal al no ver rastros de su comisión por la parte de la sociedad que formó para ocuparse a sus negocios

Así consta en un coche, al que tuvo ingreso Europa Press, en el que los jueces desestiman el recurso de apelación interpuesto por Podemos contra el coche dictado el pasado 26 de mayo por el juez Adolfo Carretero, que asegura.

Los jueces sostienen que "no hay de momento datos reveladores de rastros de la comisión de un delito contra la Hacienda Pública cometido por la parte de la mercantil ni por su gestor y colega único Luceño".

"Mencionamos esto por cuanto el Delito Fiscal, cuyo bien jurídico protegido es el patrimonio de la Hacienda Pública es un delito de 'Resultado' que pide ocasionar a la Hacienda Pública o a la Seguridad Social un perjuicio, por omisión o por acción", recopila el coche.

"Por consiguiente y en la medida en que la Hacienda Pública representada por el Abogado del Estado o por el Ministerio Fiscal, no den por finalizado un expediente administrativo de donde resulte la comisión de infracción penal (art. 305 y siguientes del Código Penal), es imposible investigar prospectivamente dicho delito", apunta.

En su resolución, el juez Carretero rechazaba asimismo imputar a Luceño y a su sociedad, la mercantil Takamaka Invest, un delito de alzamiento de recursos del producto 257 del Código Penal.

El instructor arguyó que el investigado "no hizo disposiciones patrimoniales tras su declaración frente a la Fiscalía anticorrupción el 15 de abril de 2021", así como acredita documentalmente su representación procesal, el dinero de las ventas de tres automóviles fue ingresado en las cuentas de la sociedad Takamaka Invest S.L..

Más información

La Audiencia de Madrid repudia agrandar la imputación a Luceño por delito fiscal a solicitud de Podemos