Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Audiencia de Madrid remite la querella de Hazte Oír contra Begoña Gómez por el caso del software de la UCM a Peinado.

La Audiencia de Madrid remite la querella de Hazte Oír contra Begoña Gómez por el caso del software de la UCM a Peinado.

El juez instructor tendrá que decidir si admite la querella y suma nuevos delitos al caso.

La Audiencia Provincial de Madrid ha determinado que el juez Juan Carlos Peinado será el encargado de investigar la querella presentada por Hazte Oír contra Begoña Gómez por presunta apropiación indebida de un software de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En junio pasado, el Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid remitió la querella a otro juzgado, el Número 41. A pesar de la oposición de la Fiscalía, el juez Juan Ramón Reig decidió inhibirse a favor de Peinado, quien sigue investigando a Gómez por otros delitos.

Tras el recurso de apelación del Ministerio Público, la Audiencia Provincial ha desestimado la solicitud, confirmando que Peinado es el juez competente para investigar el presunto delito de apropiación indebida de software por parte de la esposa del presidente del Gobierno.

Los magistrados de la Sección Tercera argumentan que existe una conexión entre esta querella y otras investigaciones en curso sobre Gómez, relacionadas con tráfico de influencias y corrupción en negocios.

La ampliación de la querella inicial presentada por Hazte Oír incluye detalles sobre el Máster en Transformación Social Competitiva de la UCM, con el cual se vincula a Begoña Gómez como codirectora.

Destaca que la querella menciona que Gómez se habría apropiado indebidamente del software desarrollado para dicho máster y lo habría ofrecido a través de una empresa llamada Transformación Social Competitiva (TSC).

Es importante recordar que la causa en la que está involucrada Gómez se inició en abril a raíz de una querella de Manos Limpias y actualmente cuenta con la participación de varias acusaciones populares, como Vox, Iustitia Europa, Hazte Oír y Movimiento por la Regeneración Democrática.

Ahora, Peinado deberá decidir si admite la querella que previamente estaba en manos de otro juzgado y si suma nuevos delitos al caso contra Begoña Gómez.