• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

La asociación de autónomos madrileños alarma de la pérdida de 15.000 pequeños shoppings el año próximo

img

MADRID, 15 Dic.

La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS-UPTA) ha alertado este jueves de la pérdida de sobra de 15.000 pequeños shoppings en 2023 gracias a "la inclinación catastrófica" que se está repitiendo en las series de afiliación.

"Nos hace tener miedo una situación afín o peor en el 2023. La concentración del ámbito comercial en enormes distribuidores está finalizando con el comercio de cercanía. Las propias fabricantes desarrolladores son las primeras en favorecer esta situación, han favorito llevar a cabo sistemas de venta en línea directa a proseguir vendiendo el producto a los mercaderes habituales", ha alertado la asociación en un aviso.

Además, ha asegurado que se ha decidido arrancar "prácticas mafiosas" con el pequeño comercio, exigiéndoles "condiciones descomunales" para lograr vender sus modelos. Los ejemplos mucho más claros, para AMTAS, se generan en el textil y zapato, que padecen en primera persona estas prácticas de "dumping empresarial".

"Las mismas prendas, o el zapato que proveen los desarrolladores a estos establecimientos, son vendidos por ellos mismos en sus webs a un precio inferior al de compra de estos mercaderes", ha subrayado.

A ello, ha añadido que la cadena de valor que se genera en el momento en que un producto elaborado en factoría se distribuye a través del pequeño comercio está "completamente rota, por el único fin de concentrar el mercado en las considerables distribuidoras o desarrolladores".

"Es desolador ver las calles de nuestros pueblos y ciudades anegadas de avisos con "se traspasa negocio. Las gestiones de las CCAA y el Ministerio de Industria prosiguen viendo para otro lado, sin poner freno a este atropello", ha denunciado.

Más información

La asociación de autónomos madrileños alarma de la pérdida de 15.000 pequeños shoppings el año próximo