• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La asistencia profesional a Fitur 2023 sobrepasa todas y cada una de las esperanzas con un 68% mucho más de visitantes que en 2022

img

MADRID, 20 Ene.

La feria turística Fitur 2023 superó sus esperanzas y en sus tres primeras jornadas ha congregado a mucho más de 136.000 expertos, un 68% mucho más que el año pasado, superando todas y cada una de las esperanzas, según una primera estimación efectuada, detallaron a Europa Press fuentes de Ifema.

A estos datos hay que sumar la convocatoria digital de su interfaz LIVEConnect, que hoy contabiliza 40.000 registros, un 29% mucho más que en 2022. Solo el primero de los días de Fitur el tráfico a la página web de Ifema Madrid registra récord histórico, con 146.000 visitas.

Las previsiones de asistencia de público a lo largo del fin de semana se sostienen en unos 80.000 visitantes.

De esta manera, los primeros datos de asistencia a la Feria Internacional de Turismo, que desde el pasado miércoles se está festejando en Madrid, afirman el éxito de esta enorme convocatoria turística, que sobrepasa todas y cada una de las esperanzas en un inicio previstas.

En solo sus tres primeras jornadas expertos, Fitur ha congregado a un total de 136.000 ayudantes, lo que representa un 68% mucho más que en 2022, situándose en factores ahora muy próximos a la edición récord de Fitur conmemorada en 2020, donde se alcanzaron los 255.000 visitantes.

En lo que hace referencia al ámbito digital, Fitur asimismo registró un enorme jalón, y sucede que solo el primero de los días de feria el tráfico a la página web de Ifema Madrid se disparó exponencialmente, alcanzando el récord histórico de 146.000 visitas.

En este contexto, la interfaz digital Fitur LiveConnect, que complementa la feria con un formato híbrido de mayor alcance temporal y geográfico, contabiliza a fecha de el día de hoy mucho más de 40.000 registros en frente de los 31.000 totales de 2022.

Se calcula que todo este movimiento de llegadas a Fitur crea un encontronazo en la economía madrileña de precisamente de 400 millones de euros.

La feria ha contado como de año en año un considerable respaldo institucional y visitas de autoridades de los cinco continentes. Como de año en año, resalta el acompañamiento de la Casa Real, que puso el colofón a la día de inauguración con la presencia los Reyes de España, tal como por la parte del Gobierno de coalición.

Además, Fitur 2023 ha contado con la visita del presidente de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei, País Socio de esta edición;, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; representantes de la OMT; 30 ministros de turismo de distintas países; los ministros de Economía y Asuntos Sociales de Guatemala; seis ministros españoles; quince presidentes de comunidades autónomas y consejeros de Turismo de 16 comunidades, y cien embajadores y encargados de negocio, y alcaldes de distintas pueblos y ciudades españolas.

En suma se ha contabilizado la asistencia de 400 autoridades reunidas cerca de esta edición de entre las ferias turísticas mucho más esenciales de todo el mundo.

El encontronazo de la celebración de Fitur 2023 tuvo del mismo modo su reflejo en la gran cobertura mediática en todo el mundo registrada estos primeros tres días en los que se han acreditado 6.300 cronistas, 5.504 nacionales y 510 de todo el mundo de 46 países. Un 56% mucho más que en 2022, a falta aún de contabilizar la prensa que de cobertura a la feria a lo largo del fin de semana.

En el ambiente popular media, a lo largo de ámbas primeras jornadas de Fitur se registró un desarrollo de la red social de 3.724 seguidores, de forma que los concretes de Fitur en Instagram, Facebook, Twitter y Linkedln, suman ahora un total de 288.557 seguidores. Además, todas y cada una de las publicaciones efectuadas a lo largo de estasprimeras jornadas obtuvieron 1.676.316 impresiones.

En el perfil de Twitter Fitur fué 'Trending Topic' en el puesto número uno de España los un par de días de celebración de la feria, consiguiendo mucho más de 500 mientes cotidianas en tal canal.

Por otro lado, y a escasas horas de la apertura de la feria al público, Fitur sostiene una estimación de 80.000 visitantes. Durante estas 2 jornadas de fin de semana, el público asistente va a tener la posibilidad de recorrer el planeta mediante los 8 pabellones de la feria, conseguir información de una amplia y extensa oferta de sitios e inclusive elegir el destino, nacional o en todo el mundo, al que dirigir su próximo viaje.

El objetivo de semana se completa con una extensa agenda ocupaciones lúdicas que han listo los expositores, desde actuaciones musicales, catas gastronómicas, talleres de artesanía, ocupaciones culturales y artísticas, hasta formar parte en los múltiples concursos y sorteos organizados para esta enorme ocasión.

Más información

La asistencia profesional a Fitur 2023 sobrepasa todas y cada una de las esperanzas con un 68% mucho más de visitantes que en 2022