• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Almudena acogerá este sábado una misa funeral por Benedicto XVI

img

MADRID, 7 Ene.

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, encabezará este sábado, 7 de enero, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena una misa funeral por el Papa emérito Benedicto XVI, fallecido 31 de enero en la Ciudad del Vaticano.

La celebración eucarística va a tener sitio desde las 17 horas en la catedral situada en el número diez de la calle Bailén, informó la Archidiócesis de Madrid, y incorporará con la asistencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

En un mensaje tras conocerse su fallecimiento, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se mostró complacido por haber puesto adelante de la iglesia como "sustituto de Pedro" al papa Benedicto XVI, quien "tuvo pasión por la realidad, claridad en la transmisión de la fe y un profundo amor a la iglesia".

En Madrid, el pontífice alemán siempre y en todo momento va a ser recordado por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2011 en la ciudad más importante de España. "Gracias por vuestra alegría y resistencia. Vuestra fuerza es mayor que la lluvia", ha dicho a los prácticamente un par de millones de jóvenes concentrados en Cuatro Vientos el 20 de agosto de ese año, una vez que una tormenta de verano le obligara a suspender su intervención en entre los actos centrales.

"Igual que esta noche, con Cristo podréis siempre y en todo momento enfrentar las pruebas de la vida", insistió tras el posterior rato de adoración al Muy santo.

En términos similares, nuestro Benedicto XVI escribió una carta el año pasado al que fuera arzobispo a lo largo de la JMJ, cardenal Antonio María Rouco Varela, donde resaltaba que "una Iglesia donde muchos jóvenes se reúnen alegres en torno al Señor no posee nada que tener miedo en relación a su porvenir, aun en el momento en que sobrevenga un aguacero que intente disgregarlo todo".

En el acto con ocasión del décimo aniversario de aquellas jornadas, el presente arzobispo, cardenal Osoro, aseguró que "proseguimos firmes en la fe", como afirmaba el lema, y recalcó que "hay que salir y proseguir anunciando el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo".

En esta línea, el cardenal Rouco Varela resaltó que toda la diócesis se movilizó y especificó que el lema 'Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la fe' tenía "bastante que ver transcurrido el tiempo, con una juventud muy indiferente, tocada por la crisis económica, con visión de futuro no clara, poquísimo discutidora".

Más información

La Almudena acogerá este sábado una misa funeral por Benedicto XVI