• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Alianza Sur nace el día de hoy con el propósito de "combatir contra el desequilibrio popular y la desigualdad territorial"

img

MADRID, 1 Oct.

Los sindicatos de UGT Y CC.OO al lado de muchas organizaciones sociales han anunciado este sábado La Alianza Sur, un espacio de enfrentamiento y organización para batallar en conjunto contra el "desequilibrio popular y la desigualdad territorial que perjudica a los pueblos de la región sur y oeste de la Comunidad de Madrid".

Según un aviso del propio movimiento, la presentación que se hizo en el concejo de Fuenlabrada, acoge a organizaciones sociales, vecinales y políticas de los siete ayuntamientos del sur de la zona. En preciso, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Pinto, que denuncian el abandono de sus vecinos por la parte del Gobierno regional y denuncian una mejor calidad de vida para sus pobladores.

La asesora general de CC.OO Madrid, Paloma López, indicó frente a los cronistas que esta agrupación de sindicatos es "completamente precisa y también indispensable" por la situación en la zona que se ve traducida en "completamente todas y cada una de las políticas" y en el "deterioro de los servicios públicos en todos y cada uno de los campos.

Asimismo, López ha valorado de manera "completamente negativa" las rebajas de impuestos anunciadas por múltiples Comunidades Autónomas. "Yo remitiría a todos y cada uno de los partidos que están disminuyendo los impuestos a los organismos oficiales que les agrada refererir, como el Banco Europeo o el Fondo Monetario, pues en el momento en que están informando de que hay que subir los impuestos a los ricos exactamente para favorecer a las clases mas populares, que prosigan por una vez esas sugerencias", ha movido.

Por su parte, el secretario general de la Unión Comarcal Sur de CC.OO, Raúl Cordero, ha aseverado que van a presentas proposiciones y movilizaciones "hasta el momento en que se les escuche" para terminar con "estas desigualdades".

"Entre estas desigualdades está que la región sur tiene una renta per cápita media 25% menor que la media regional, pero además de esto hay ayuntamientos con una renta media bajo los 13.000 euros cada un año, esto es, medias bajo el salario mínimo", ha lamentado.

Al hilo, asimismo ha criticado que en el sur la promesa de vida sea "30 años menos" en ciertos casos, y ha recordado que hay pequeños que viven "en el umbral de la pobreza y bajo riesgo de exclusión".

En cuanto a la bajada de impuestos, Cordero explicó que en las localidades del sur de la Comunidad, la rebaja fiscal "no se siente" por el hecho de que eso favorece "a quien gana 60.000 euros por año". "No tendrá ningún encontronazo individual en la gente que habitamos el sur, y va a sospechar tener menos elementos para las inversiones y para los elementos públicos", ha incidido.

El senador de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, asimismo ha asistido al nacimiento de Alianza Sur y ha criticado al Gobierno regional por ocasionar una situación "donde se deja de lado al 50% de su población" y en donde la oportunidad de vivir con confort "está excluida" para ellos, creando una zona "dispar y también ineficiente".

"Todos esos defensores de la administración pública y de la economía lo único que hacen es corromper los Ayuntamientos allegados donde rigen. Nos están abocando a una zona de 2 velocidades, y desde el instante que hemos proporcionado el paso de hacer Más Madrid tuvimos claro que debíamos ofrecerle la vuelta a la tortilla y que el sur debía ser nuestro norte", indicó.

También, la representante de Unidas Podemos en la Asamblea, Carolina Alonso, estuvo que se encuentra en el surgimiento del movimiento vecinal y sindical en Fuenlabrada, y ha movido desde sus comunidades que
el sur de Madrid "está agotado de décadas de abandono consciente por la parte de las políticas del Partido Popular que rige en la Comunidad de Madrid". "Es hora de reclamar un reequilibrio territorial, el salve de los servicios públicos y también inversión en industria", ha concluido.

Más información

La Alianza Sur nace el día de hoy con el propósito de "combatir contra el desequilibrio popular y la desigualdad territorial"