MADRID, 13 Jul.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha habilitado por vez primera este año la alarma naranja por elevadas temperaturas en toda la Comunidad de Madrid entre las 13 y las 21 horas de este miércoles, con máximas que superarán los 40 grados en ciertos puntos.
En concreto, en la Sierra se alcanzarán temperaturas de hasta 39 grados, al paso que en la ciudad más importante, región Metropolitana y Corredor del Henares se van a llegar hasta los 40 y puntualmente hasta los 41 grados, a los que a buen seguro consiguieron las regiones del Sur, Vegas y Oeste de la zona.
Frente este radical episodio de calor, la Consejería de Sanidad recuerda la relevancia de sostener una hidratación correcta con el consumo de rebosantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas o gazpacho, entre otros muchos.
Esta recomendación resulta singularmente esencial para la gente mayores, que tienen que tomar por lo menos 2 lts. de agua cada día, aun si bien no tengan sed, ya que es muy recurrente que tengan reducida la necesidad de llevarlo a cabo.