• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Aemet activa la alarma amarilla por nevadas en la Sierra esta madrugada

img


Emergencias 112 Comunidad de Madrid sugiere a los conductores que extremen la precaución al volante

MADRID, diez Dic.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha habilitado la alarma amarilla por nevadas en la Sierra de la Comunidad de Madrid a lo largo de la madrugada, en tanto que se prevé una acumulación de nieve de cerca de cinco centímetros en altitudes superiores a los 1.200 metros y de 2 centímetros en los 1.000 metros.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid informó a los municipios y organismos de la previsión de nieves. Según la Aemet, la nevada podría empezar hacia las 3 horas de la madrugada y terminar a las 12 horas de este domingo. La previsión se limita a la región de la Sierra.

Dada esta situación, la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 (ASEM112) sugiere a los conductores que vayan a circular por las rutas que extremen la precaución. Además, ten en cuenta que hay que informarse del estado de las rutas antes de salir de viaje, llevar en el vehículo cadenas y ensayar su montaje y desmontaje.

Asimismo, es requisito tener a mano ropa de abrigo, agua y comida; cargar la batería del móvil inteligente y circular a una agilidad correcta para eludir riesgos al volante.

Más información

La Aemet activa la alarma amarilla por nevadas en la Sierra esta madrugada