Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

L9 de Metro sufre prolongada interrupción entre Plaza de Castilla y Avenida de América

L9 de Metro sufre prolongada interrupción entre Plaza de Castilla y Avenida de América

La circulación de trenes en la Línea 9 de Metro ha sido interrumpida desde las 16.35 horas de este jueves entre las estaciones de Plaza de Castilla y Avenida de América, en ambos sentidos. Esta interrupción se debe a una incidencia en la catenaria, según han informado fuentes del suburbano a Europa Press.

En concreto, el paso de trenes en el tramo de la línea morada del Metro (Paco de Lucía-Arganda del Rey) ha quedado suspendido en ambos sentidos debido a una avería en el sistema de energía eléctrica en la estación de Concha Espina, que impide que los trenes puedan circular.

Como consecuencia de esta situación, los trenes no están operando en el tramo de cinco estaciones que va desde Plaza de Castilla (con enlaces a las Líneas 1 y 10 de Metro) hasta Avenida de América (conexión con las Líneas 7, 6 y 4). Los técnicos de Metro se encuentran trabajando en la resolución de esta incidencia lo más pronto posible.

Ante esta situación, desde el suburbano se recomienda a los usuarios utilizar las conexiones con otras líneas de transporte como alternativa. Para llegar a Avenida de América, se sugiere utilizar las líneas 4, 6 y 7, mientras que para Plaza de Castilla, se recomienda utilizar las líneas 10 y 1.