Justicia pide investigar nuevamente oposiciones de la Policía Municipal de Madrid por supuestas irregularidades

Justicia pide investigar nuevamente oposiciones de la Policía Municipal de Madrid por supuestas irregularidades

La Audiencia Provincial de Madrid ha tomado la decisión de reabrir la investigación que estaba siendo llevada a cabo por el juez Marcelino Sexmero en relación a las presuntas irregularidades en las oposiciones de inspector e intendente de la Policía Municipal de Madrid.

De acuerdo con el auto al que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados han estimado el recurso de apelación presentado por la Asociación de Policía Unificada de Madrid (APMU), al que se ha unido el sindicato Unión de Policía Municipal (UPM), en contra del auto mediante el cual el juez había archivado el caso en julio de 2023.

En consecuencia, la Sala ha ordenado revocar la resolución y ha determinado que se debe seguir investigando la causa "con el objetivo de aclarar en mayor medida los hechos y las circunstancias que puedan influir en su correcta clasificación, tal como se ha expuesto".

Las diligencias preliminares se iniciaron en 202 para investigar la presunta participación de cinco altos mandos en delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias. La parte denunciante argumentaba que había "indicios significativos de irregularidades en varios procesos selectivos relacionados con la Policía Municipal".

El magistrado decidió abrir el caso al considerar que los hechos presentados contra la cúpula de la Policía Municipal mostraban "características que podrían indicar la posible existencia de un delito penal".

Después de realizar las diligencias necesarias, el juez decidió archivar el caso al considerar que no se habían demostrado pruebas suficientes para continuar con la instrucción de esta causa.

Tags

Categoría

Madrid