• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Juan Lobato y alcaldes madrileños se concentran en Sol por el cierre de las emergencias en los centros de salud

img

El secretario del PSOE madrileño critica la administración del Isabel Zendal

MADRID, 7 Jul.

El secretario general del PSOE-M y representante socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, se ha reunido este jueves en oposición al edificio de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol con alcaldes y representantes de los ayuntamientos damnificados para reclamar la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Semanas una vez que el gobierno autonómico haya comunicado la reorganización de la atención de urgencia extrahospitalaria en Madrid, vecinos, alcaldes y representantes del PSOE enseñaron su rechazo en frente de sede del Gobierno regional. "Ya nos encontramos hartos", enfatizó Lobato.

En la Puerta del Sol se dieron cita de este modo representantes políticos del PSOE de los ayuntamientos de Aranjuez, Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz, Las Rozas, Fuenlabrada, Leganés, Coslada, Tres Cantos, Velilla de San Antonio, Móstoles y Valdemoro.

Dada esta situación, vecinos de localidades madrileñas se dirigieron "por carta, por pactos de sus plenos o mediante movilizaciones", expresó Lobato, para reclamar la apertura del servicio de emergencias en los centros sanitarios de la Comunidad. "Ya está bien. Ya nos encontramos hartos", indicó el líder del PSOE-M.

Frente a las críticas recibidas por los partidos de izquierda de que transforman los centros de salud en "sedes electorales", Juan Lobato ha defendido que los socialistas hacen política a fin de que la ciudadanía tenga los derechos "que se merece". En este sentido, ha aseverado que la multitud recibe un trato con "poca dignidad y respeto".

Una situación que asimismo repercute, según ha apuntado, en la asistencia en los servicios de Urgencia de la red de centros de salud públicos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y que viene derivada asimismo de la reducción de las inversión en Atención Primaria.

Al hilo, sobre el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, ha considerado que tiene un "desastre de administración", con un número "mínimo" de pacientes después una inversión millonaria "de los impuestos de los madrileños".

Más información

Juan Lobato y alcaldes madrileños se concentran en Sol por el cierre de las emergencias en los centros de salud