Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Jóvenes detenidos por insultar y amenazar a acampados palestinos con proclamas neonazis en UCM.

Jóvenes detenidos por insultar y amenazar a acampados palestinos con proclamas neonazis en UCM.

En una noche de violencia y odio, tres jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional por insultar y amenazar a los miembros de la acampada propalestina en la Universidad Complutense de Madrid, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

El incidente tuvo lugar el pasado sábado a las 22.30 horas en la avenida de la Complutense, donde un grupo de ocho individuos llegaron con proclamas neonazis y fascistas, amenazando e increpando a los acampados e incluso arrancando pancartas. La rápida actuación de la Policía permitió detener a tres de los atacantes, de nacionalidad española y nacidos en 2003, 2005 y 2006, acusados de delitos de amenazas y odio. Se está buscando al resto de los agresores, que podrían tener conexiones con grupos extremistas de derecha.

El portavoz de los acampados, Daniel Marie-Richard, afirmó a 'El País' que la intervención policial fue crucial para contener la violencia de los agresores, y que los estudiantes continuarán con sus acciones reivindicativas mientras mantienen turnos de vigilancia nocturna para prevenir futuros incidentes.