Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Jóvenes arrestados por ataque con cúter cerca de centro juvenil en Hortaleza.

Jóvenes arrestados por ataque con cúter cerca de centro juvenil en Hortaleza.

En una violenta pelea ocurrida cerca del centro de menores de Hortaleza en Madrid, la Policía Municipal detuvo a dos adolescentes acusados de agredir a un joven con un cúter en el cuello. Según fuentes policiales, los detenidos, de 17 y 15 años y de origen magrebí, fueron llevados al Grupo de Menores de la Policía Judicial (Grume). La víctima, un joven de 17 años nacido en Gambia, resultó herido en el incidente.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas en un parque cercano a la calle Virgen del Carmen de Hortaleza. Vecinos alertaron a la Policía Municipal sobre una pelea entre jóvenes magrebíes y un chico de raza negra, en la que los agresores utilizaban monopatines eléctricos.

Agentes de la Policía Municipal encontraron a varios adolescentes, incluido uno con sangre en la mano que afirmó haberse cortado accidentalmente. Simultáneamente, otro equipo policial acudió al centro de menores de primera acogida de Hortaleza, donde hallaron a jóvenes magrebíes heridos.

Un adolescente nacido en Gambia llegó más tarde al centro, afirmando haber sido atacado con un cúter amarillo de aproximadamente 12 centímetros de hoja, en un intento de degollarlo. Los agresores fueron identificados por la víctima y posteriormente detenidos y trasladados al Grupo de Menores de la Policía Nacional.

Los servicios de emergencia atendieron a un varón con contusiones menores y a otro con una herida en la mano en el lugar de los hechos. La educadora del centro de acogida reveló a las autoridades locales que la pelea fue parte de la "guerra" entre magrebíes y africanos subsaharianos, según informó el diario 'El Mundo'.