En Madrid, la Policía Municipal ha detenido a un joven de 24 años por llevar un machete de 62 centímetros y liderar un grupo de siete personas que arrojaron varias navajas y cuchillos durante su huida, según fuentes del Cuerpo Local.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21.30 horas del 19 de febrero, cuando agentes de paisano detectaron a un grupo de jóvenes con aspecto pandillero, comportándose de manera nerviosa y evasiva en el Paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán.
En un momento dado, los jóvenes se acercaron a unos arbustos en un sendero y escondieron varias armas blancas en ellos. Uno de ellos instruyó al resto a cubrirse la cara con mascarillas y capuchas, al mismo tiempo que guardaba el machete, posiblemente con la intención de provocar algún altercado.
Al percatarse de la presencia de los agentes, los jóvenes emprendieron una huida a toda prisa por el parque Rodríguez Sahagún, donde lograron interceptar al cabecilla, confiscarle el machete de 56 centímetros de longitud y 48 de hoja, y detenerlo por llevar un arma prohibida y representar un riesgo y peligro al portarla en esas circunstancias oculta entre su ropa.
Los agentes también encontraron en los arbustos previamente observados una navaja militar y dos cuchillos de cocina, mientras continúan en la búsqueda del resto de la presunta banda. De acuerdo con fuentes policiales, el arrestado admitió ser parte de una pandilla y haber participado en violentas disputas con grupos rivales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.