El joven piloto español Jorge Martín (Ducati) logra la victoria en una emocionante carrera al sprint en el Gran Premio de España, manteniendo su liderato en el Mundial de motociclismo. Por su parte, Pedro Acosta (KTM) termina en un sólido segundo lugar y sube al segundo puesto en la clasificación general.
En un circuito caótico en Jerez, con numerosas caídas que afectaron a 15 pilotos, el madrileño logra mantenerse en la pista y luchar contra Marc Márquez (Ducati) hasta que este último se va al suelo a cuatro vueltas del final. Francesco Bagnaia (Ducati), otro contendiente al título, también termina en la grava sin sumar puntos.
Con esta victoria, Martín consolida su liderazgo en la clasificación general de la categoría reina con 92 puntos, seguido de cerca por Acosta con 63 puntos. Enea Bastianini (Ducati) cae al tercer puesto después de una caída en la carrera.
El inicio de la carrera vio a Brad Binder (KTM) tomando la delantera, mientras que Márquez sufría un adelantamiento por parte de Martín. Las caídas comenzaron temprano en Jerez, con Aleix Espargaró (Aprilia) y Jack Miller (KTM) siendo las primeras víctimas.
Con Martín liderando la carrera, la suerte le sonrió cuando Bagnaia se fue al suelo a diez vueltas del final. Márquez logró tomar la delantera por un breve tiempo antes de caerse. Otras caídas notables incluyeron a Alex Rins (Yamaha), Binder, y Bastianini.
En un final lleno de infortunios, Viñales, Bradl, Marini y Zarco también sufrieron caídas en el último giro. Mientras tanto, Dani Pedrosa (KTM) se quedó cerca del podio en el cuarto lugar, seguido de cerca por Raúl Fernández (Aprilia) en sexto lugar. Marc Márquez tuvo que conformarse con el séptimo puesto y Joan Mir (Repsol Honda) terminó en la décima posición.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.