Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Jenni Hermoso rechaza haber consentido el beso.

Jenni Hermoso rechaza haber consentido el beso.

La delantera desmiente a Luis Rubiales en un comunicado de FUTPRO con un centenar de jugadoras apoyando a su compañera

En medio de la polémica, la delantera de la selección española Jenni Hermoso ha salido a desmentir las explicaciones dadas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Hermoso afirma que en ningún momento consintió el beso en la boca que el dirigente le dio durante la celebración del título mundial el pasado domingo.

Jenni Hermoso, a través de un comunicado emitido por FUTPRO, declara: "Quiero aclarar que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho".

Ante la situación, la delantera madrileña ha dejado en manos de la Asociación de Futbolistas Profesionales la defensa de sus intereses. Sin embargo, Hermoso ha decidido salir al paso de las declaraciones de Rubiales durante la Asamblea Extraordinaria en la Ciudad del Fútbol. A pesar del cerco político, social y deportivo, el presidente de la RFEF descartó su dimisión y afirmó que el beso fue consentido.

Según Rubiales, Hermoso lo "levantó del suelo" para cogerle por las piernas y cuando lo dejó en el suelo se abrazaron. "Y yo le dije, olvídate del penalti. Has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este Mundial. Ella me contestó, eres un crack. Y yo le dije, un piquito y ella me dijo, vale", agregó.

No obstante, la delantera madrileña negó poco después estas afirmaciones a través de un comunicado emitido por FUTPRO, en el cual un centenar de jugadoras, incluyendo a las 22 campeonas del mundo en Australia junto a Hermoso, expresan su apoyo a la jugadora del Pachuca mexicano y su "rotunda condena ante una conducta que ha atentado contra la dignidad de las mujeres".