Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Jenni Hermoso: las amenazas son algo inaceptable e inolvidable

Jenni Hermoso: las amenazas son algo inaceptable e inolvidable

La delantera del Pachuca y de la selección española, Jenni Hermoso, ha revelado que ha recibido amenazas después del beso en los labios que le dio el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Según afirmó, este acto no fue provocado por ella y no lo eligió ni planeó.

En una entrevista con GQ España, Hermoso comentó que hace tres meses no podía imaginar estar en el centro de atención después de convertirse en campeona del mundo. Aunque ha alcanzado lo más alto de su carrera deportiva, esta experiencia le ha hecho darse cuenta de que hay mucho más en la vida y que debe establecer nuevos objetivos para superarse a sí misma.

La futbolista admitió que ha pasado por semanas muy difíciles desde el beso de Rubiales, y que contar su historia una y otra vez le ha causado mucho dolor. Sin embargo, destacó el poder del movimiento feminista que se generó a raíz de este incidente.

Hermoso subrayó que ha recibido amenazas y que esto es algo a lo que nunca te acostumbras. También hizo hincapié en que en el fútbol femenino se ha luchado por la igualdad y se ha enfrentado a la discriminación y al desprecio.

La jugadora quiere ser recordada como alguien que ha dejado a España en lo más alto, pero sobre todo como alguien que ha intentado cambiar mentalidades. Aunque desea centrarse en su deporte, Hermoso siente la necesidad de posicionarse a favor de la justicia y no le importa expresar abiertamente su opinión.

La futbolista agradeció el apoyo de otros jugadores masculinos, quienes se posicionaron a favor de ella. Sin embargo, también reconoció que no hay unanimidad en este tema.

En cuanto a su regreso a la selección después del incidente, Hermoso admitió que fue un día difícil, pero que en general trata de estar contenta. Representar a su país es algo que siempre ha disfrutado y valora, y este incidente no cambiará eso.