• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Italia va a ser el país invitado en la 'Navidad de acercamiento' de Matadero y Serrería Belga homenajeará a Gaudí y Frida Kahlo

img


MADRID, 12 Dic.

Matadero Madrid, espacio del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de la ciudad más importante, acoge la cuarta edición de 'Madrid, Navidad de acercamiento', que va a tener a Italia como país invitado, transformándose en el "punto de asamblea más especial" a lo largo de estas fiestas.

Así lo dió a saber este lunes la encargada de Cultura del Consistorio, Andrea Levy, a lo largo de la presentación del programa navideño en la ciudad más importante. Como homenaje al país invitado, esta enorme cita navideña da el pistoletazo de salida el día 22 de diciembre, a las 18.30 horas, con un concierto en el que se va a poder gozar de una colaboración única donde se unen Emilia Zamuner y Daniele Sepe.

El embajador de la República Italiana en España, Riccardo Guariglia, ha señalado instantaneamente que "la Navidad es un instante único, de colosal valor, donde el tiempo se detiene". Además, hizo mención a la relación entre Italia y España, a quienes ha descrito como "2 países primos hermanos". "Es verdaderamente un orgullo este hecho y nos recuerda el fuerte vínculo que hay entre los dos países", ha apostillado.

Guariglia puso el acento en lo variado del programa musical, que va "desde el jazz hasta la música pop o folk". Está convencido el embajador de que "los madrileños van a quedar maravillados por los expepcionales recitales que van a ofrecer músicos italianos en Matadero". Del mismo modo hay previstas ocupaciones para los mucho más pequeños, como un mercadillo con artículos o la presentación de un taller de belenistas napolitanos.

En este punto, el embajador ha señalado que "en Nápoles el día de hoy no puede existir un Belén sin la estatuilla de Maradona, pues fué el auténtico rey de Nápoles".

Además, los espacios de Matadero albergarán un elevado número de proposiciones para toda la familia y una programación muy diferente, entre la que resaltan talleres, juegos, espectáculos singulares, región de food trucks y ocupaciones y vivencias distintas.

También va a contar con espectáculos al aire libre para los mucho más pequeños y con una iniciativa musical para todos y cada uno de los públicos. En su pista de hielo, aparte de patinar, los madrileños y visitantes van a poder ver exhibiciones de patinaje a través de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, programadas para los días 23, 28 y 30 de diciembre, a las 16.30 horas.

El importante tamaño de la pista, de 600 m2 , volverá a transformar este espacio en un espacio señalado a lo largo de las Navidades. Este año, como novedad, todos van a poder perderse en El Gran Laberinto, una instalación de impresionante formato que combina retos mecánicos y misterios visuales, y formar parte en la Feria de los Imposibles, donde nada es lo que semeja.

También la italiana Compagnia TPO presentará su espectáculo 'La Casa del Panda', que mezcla la danza y las artes visuales con tecnología usable y donde los pequeños van a poder introducirse en el planeta de la civilización ancestral china.

El Espacio Cultural Serrería Belga acogerá, del 26 al 30 de diciembre, un riguroso programa de ocupaciones gratis para toda la familia que incluye entretenidos recitales musicales, un taller gastronómico de recetas navideñas y una instalación usable.

Los talleres de cocina están concebidos para comunicar en familia, aproximando el planeta de la cocina a los pequeños por medio del juego, lo visual y lo entretenido. Con el lema 'desperdicio cero', se van a aprovechar elementos que a veces sobran en estas fiestas para realizar amenas recetas.

'Garabato de imaginación' es una instalación de juegos con piezas que representan a individuos simbólicos de todo el mundo de la civilización como Charles Chaplin, Frida Kalho y Antonio Gaudí, entre otros muchos. A través del poder evocador de la imaginación, se rendirá homenaje a todas y cada una esas personas cuya desbordante imaginación hicieron soñar y gozar a todos.

La música asimismo va a ser personaje principal en este nuevo espacio municipal con cinco recitales. Estos son 'Canciones de temor y risas', de la compañía Familia Scalofrini (26 diciembre); 'Flamenco Kids', de José Luis Montón (27 diciembre); 'Funky Topo Frío' (28 diciembre); 'OOH!', de la compañía La Fantástica Banda (29 diciembre), y 'Cultura Pop De españa', de la compañía Educa Pop (30 diciembre).

Más información

Italia va a ser el país invitado en la 'Navidad de acercamiento' de Matadero y Serrería Belga homenajeará a Gaudí y Frida Kahlo