• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Investigados los conductores de un microbús y un turismo que se picaron en la carretera y terminaron colisionando

img

Encausados por conducción imprudente con manifiesto desprecio por la vida del resto

MADRID, 20 Sep.

La Guardia Civil inspecciona a 2 conductores por sendos delitos de conducción imprudente con manifiesto desprecio por la vida del resto, ocasionando además de esto un siniestro vial, tras perseguirse mutuamente en una carretera de la zona, informó la Comandancia de Madrid en una publicación oficial.

Los hechos sucedieron a la altura del punto kilométrico 27,000 de la carretera A-4 (Autovía del Sur), tramo correspondiente al término municipal y partido judicial de Valdemoro, en el momento en que el conductor de un microbús impidió el adelantamiento de un turismo, interponiéndose en la trayectoria que llevaba, situándose tanto en el carril de la izquierda, como en el central y en el de la derecha.

Una vez efectuado el adelantamiento, el turismo empezó a efectuar maniobras bruscas de frenado y a interponerse en la trayectoria del microbús en múltiples oportunidades. Finalmente, el microbús termina colisionando con el turismo en la incorporación a una glorieta que da ingreso a la carretera M-404.

Los 2 conductores fueron investigados por los agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid, por sendos delitos de conducción imprudente, siendo el responsable de la instrucción el Juzgado de Instrucción número 6 de Valdemoro.

El producto 380.1 del Código Penal establece que el conductor que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere específicamente riesgo la vida o la integridad de la gente va a ser castigado con las penas de cárcel de seis meses a un par de años y privación del derecho a conducir automóviles a motor y ciclomotores por tiempo mayor a uno y hasta seis años.

La Guardia Civil apela a la conciencia civil de la población a fin de que en el caso de encontrara frente a una situación afín logren comunicar al teléfono 062 (Guardia Civil) o 112 (Urgencias) o en el caso de que hayan efectuado alguna grabación o tengan algún link de interés, logren aportarlos en los canales conformados ex- desarrollo por la Guardia Civil.

Más información

Investigados los conductores de un microbús y un turismo que se picaron en la carretera y terminaron colisionando

Noticias de hoy más vistas