Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Invertirán 8,8 millones en cinco escuelas infantiles en la capital para el próximo curso escolar

Invertirán 8,8 millones en cinco escuelas infantiles en la capital para el próximo curso escolar

La Comunidad de Madrid destina casi 9 millones de euros para la apertura de cinco nuevas escuelas infantiles públicas en el próximo curso 2024/25, lo cual proporcionará 930 plazas escolares.

Estos centros educativos, ubicados en Arganzuela, Villaverde, El Cañaveral, Ensanche de Vallecas y Valdebebas en la capital, han sido construidos con una inversión total de 17 millones de euros por parte del Gobierno regional, según reveló el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en una conferencia de prensa.

En la reunión de este miércoles, el Consejo de Gobierno aprobó la licitación de contratos para la gestión indirecta de estos recursos públicos con el objetivo de proporcionar educación de calidad en esta etapa, así como favorecer la conciliación laboral y familiar y promover la igualdad de oportunidades.

Las cinco nuevas escuelas cuentan con un total de 186 plazas distribuidas en 12 aulas: dos para niños de 0 a 1 año, cinco de 1 a 2 años y cinco de 2 a 3 años. Los contratos tendrán una duración hasta agosto de 2027 y se evaluarán aspectos como el proyecto educativo, la propuesta pedagógica, el plan de apoyo para alumnos con necesidades especiales, la gestión de recursos humanos y las actividades complementarias para la selección de ofertas.

Las familias de los niños que asistan a estas nuevas escuelas infantiles públicas, al igual que en el resto de la red pública regional, no tendrán que pagar por su educación en esta etapa no obligatoria, una medida que lleva en vigor desde hace 5 años.