Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Inversión de 3,4 millones para transformar residencias de mayores en unidades de convivencia en la Comunidad.

Inversión de 3,4 millones para transformar residencias de mayores en unidades de convivencia en la Comunidad.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 3,4 millones de euros en la Residencia y Centro de Día Madrid Sur, situada en Puente de Vallecas, como parte de la transformación de los centros residenciales en unidades de convivencia.

Este centro es uno de los seis primeros en los que se implementará esta iniciativa, con el objetivo de que los residentes convivan en entornos hogareños, con servicios comunes, salas de convivencia y atención individualizada, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

La capacidad de este complejo es para 180 personas, con 140 plazas de residencia y 40 de atención diurna, ofreciendo alojamiento, convivencia y atención integral para mejorar la calidad de vida y capacidades funcionales de los residentes.

Los usuarios son personas mayores dependientes mayores de 60 años, aunque aquellos con Alzheimer pueden ser atendidos a partir de los 55 años.

Los servicios incluyen apoyo personal, atención gerontológica y rehabilitadora, atención psicológica, actividades de atención social, animación sociocultural, asistencia religiosa, podología y peluquería, entre otros.