Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Inundación masiva afecta a más de 50 viviendas en Camarma de Esteruelas debido a desbordamiento de arroyo

Inundación masiva afecta a más de 50 viviendas en Camarma de Esteruelas debido a desbordamiento de arroyo

MADRID, 1 Dic.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando incansablemente desde la mañana de hoy en Camarma de Esteruelas, donde el desborde del arroyo de Camarmilla ha provocado inundaciones en garajes, trasteros y plantas bajas de 52 viviendas unifamiliares.

Afortunadamente, no se han reportado heridos ni daños personales, aunque sí se han registrado daños materiales, según informó una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 a Europa Press.

El desbordamiento tuvo lugar poco antes de las 9 de la mañana de este viernes, cerca de unas urbanizaciones del Nuevo Camarma, afectando a 50 viviendas, y en otra zona dentro del casco del municipio, impactando en el polideportivo y la escuela infantil, donde se han tenido que suspender las clases. Afortunadamente, el colegio no se ha visto afectado.

Los bomberos aún siguen trabajando esta tarde, sacando agua de los lugares inundados y retirando ramas y otros objetos que arrastró el arroyo. Además, están utilizando drones para verificar si algún puente cedió, ya que podría ser la causa del desbordamiento tras una noche de fuertes lluvias en la región.