Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Inmaculada Sanz, próxima vicealcaldesa de Madrid como número 2 de Almeida.

Inmaculada Sanz, próxima vicealcaldesa de Madrid como número 2 de Almeida.

La próxima vicealcaldesa de la capital española, Madrid, será Inmaculada Sanz, actual delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal en funciones. El nombramiento será efectivo a partir del 17 de junio, tras la confirmación de la nueva estructura de Gobierno y los concejales de distrito, según lo anunció el alcalde de la capital en funciones, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista con Onda Cera que recogió Europa Press.

Martínez-Almeida ha elogiado en varias ocasiones a Sanz, destacando su "extraordinaria valía" y sus habilidades de gestión, así como sus principios e ideas. Sanz es parte importante del equipo del alcalde, junto a figuras como el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Inmaculada Sanz, nacida en Zamora en 1977, es una concejala del Partido Popular (PP) en el grupo municipal y secretaria del grupo. Además, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y forma parte del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, donde es vicesecretaria de Sectorial desde el 17º Congreso del partido, celebrado en mayo de 2022. También es presidenta del PP de Hortaleza y ha ocupado cargos de responsabilidad en la Comunidad de Madrid y en el Partido Popular de Madrid antes de su actual posición en el Ayuntamiento de la capital.

En su papel de delegada de Seguridad y Emergencias, Sanz ha sido enfática en su objetivo de proveer servicios municipales en seguridad y emergencias con materiales y espacios de alta calidad. Además, ha sido reconocida por su prudencia y precisión al anunciar los anuncios de la Junta de Gobierno de la capital todos los jueves en rueda de prensa. Durante la alcaldía de Manuela Carmena, Sanz fue implacable en la evaluación de la gestión del entonces delegado de Seguridad, Javier Barbero.

Sanz está casada y tiene dos hijos y es una figura de tendencia conservadora en la política española.