Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Incendio provocado en centro de menores de Hortaleza bajo investigación policial, tres heridos leves.

Incendio provocado en centro de menores de Hortaleza bajo investigación policial, tres heridos leves.

MADRID, 2 Ene. - La Policía Nacional está investigando un incendio provocado en el centro de Primera Acogida de Menores del barrio de Hortaleza en Madrid, donde tres personas resultaron heridas leves, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 15:45 horas en una de las habitaciones de la primera planta del centro. Según informes, el incendio fue iniciado por uno de los internos durante una disputa, que prendió varios colchones, lo que desencadenó una intensa humareda.

Los educadores del centro intentaron apagar el fuego con extintores, pero no tuvieron éxito. Los Bomberos del Ayuntamiento llegaron al lugar y lograron evacuar las instalaciones y extinguir el incendio. Una vez que se dispersó el humo, los internos regresaron a sus habitaciones.

Los servicios de emergencia del Samur-Protección Civil atendieron a dos adolescentes menores de edad por intoxicación por humo, y uno de ellos fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Además, también se atendió a un vigilante que fue dado de alta en el lugar junto con el otro adolescente.

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ha señalado que el incendio ocurrió en una habitación del centro y que, por el momento, no hay evidencia de que haya sido provocado por una pelea. La Policía Nacional continúa investigando los motivos del incidente.