Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Incendio en Miraflores de la Sierra controlado pese a dificultades por el viento

Incendio en Miraflores de la Sierra controlado pese a dificultades por el viento

El incendio originado el sábado en la zona de la Fuente del Cura de Miraflores de la Sierra ha sido controlado, según informó el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. El viento dificultó las tareas de extinción.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid dieron por controlado el fuego a las 9.30 horas del domingo después de realizar trabajos de remate del perímetro durante la noche junto a las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid.

Además, cuatro dotaciones permanecieron en la zona para finalizar las tareas de extinción. En total, el incendio ha afectado a 1,5 hectáreas.

El fuego principalmente quemó pinocha en un terreno empinado, siendo el viento y el difícil acceso un obstáculo para los bomberos. El humo provocó la evacuación de varias viviendas en la calle Mimosa.

Las causas del incendio, que comenzó alrededor de las 16:30 horas, están siendo investigadas. En la extinción del fuego participaron 17 dotaciones de bomberos y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de siete medios aéreos.