Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Incendio de un vehículo en la M-40 genera tráfico en Vallecas.

Incendio de un vehículo en la M-40 genera tráfico en Vallecas.

Un vehículo ha sufrido un incendio esta mañana en la carretera M-40 a la altura de Vallecas, lo que ha generado problemas de tráfico en la zona, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

El incidente ocurrió poco antes de las 11 de la mañana en el kilómetro 18 de la M-40 en dirección A-2 (autovía de Zaragoza-Barcelona), resultando en la aparición de una columna de humo.

Como medida de precaución, se ha cerrado el carril derecho en ese punto para permitir el acceso de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la retirada del vehículo siniestrado.

Los bomberos de la ciudad acudieron rápidamente al lugar y sofocaron las llamas del automóvil, sin que ninguna persona resultara herida, según informó un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

La situación provocó importantes retenciones y congestión de tráfico en la M-40 en sentido entrada a la capital, afectando hasta tres o cuatro kilómetros de la vía. Sin embargo, gradualmente la situación se fue normalizando.

De todas formas, se tuvo que cerrar la circulación en dos carriles y en el arcén, aunque el carril izquierdo quedó despejado para el tráfico de vehículos.