• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Ignacio Dancausa, la novedosa voz de NNGG en Madrid, busca "actualizar y rejuvenecer": "Hay que ofrecer la guerra a la izquierda"

img


Desea que NNGG sea "el mayor 'think tank' de Madrid" y que las ideas de los jóvenes sean "predominantes"

MADRID, 29 Oct.

Ignacio Dancausa se levantará con la Presidencia de Nuevas Generaciones de Madrid en el XIII Congreso Autonómico con la meta de "actualizar y rejuvenecer" la organización juvenil y "ofrecer la guerra a la izquierda, que desea politizarlo completamente todo".

Con 20 años y componente del PP desde 2018, este estudiante de doble Grado de Gestión y Administración Pública y Economía en la Universidad Complutense de Madrid y líder de Libertad Sin Ira, asociación académico que se opone al "mal tiempo de convivencia" generado por izquierda, reemplazará a Ana Isabel Pérez Baos, en el cargo desde 2013.

En una entrevista con Europa Press, Dancausa explicó que desea mover a Nuevas Generaciones lo que hace en la Universidad "pero a enorme escala", a través de la presidenta de la Comunidad y del partido, Isabel Díaz Ayuso, pero con, como ella misma le ha movido, "independencia y autonomía".

"Deseo que lancemos un mensaje que no vaya enfocado únicamente a la multitud que es del PP o que es de derecha o centro-derecha. Creo que somos una organización muy grande, que disponemos a muchas personas, y disponemos la posibilidad de cubrir todos y cada uno de los espacios de la sociedad civil", ha detallado. Así, desea arrancar ocupaciones que "no solo sean interesantes" para los del partido, alimentar la organización de críticas alén del su fantasma y "estar con toda la sociedad civil".

Tiene claros cuáles son los inconvenientes de los jóvenes, coincide con el diagnóstico de Ayuso, y reclama que hay que poner el foco en batallar las adicciones, "que cambian la sociedad y que destrozan familias", y apostar por la salud psicológica. "Es algo que no es solo de derechas, es un tema trasversal, popular y de los pies en el suelo. Se puede realizar mucha pedagogía", ha subrayado.

"La izquierda históricamente, en los últimos años singularmente, hace varios sacrificios por supervisar la educación, los medios, la civilización, el deporte... intentó politizar hasta el fútbol. Desde la derecha por lo único que se aboga es por la independencia individual y no por ingresar en esos espacios", ha criticado, mientras que ha incidido en que él aboga por que debe haber "pluralidad y variedad de ideas".

Así, con en comparación con ámbito educativo, ve vital promover "la igualdad de ocasiones y no la igualdad de desenlaces" y "buscar la excelencia". Además, ha criticado que la izquierda impulse leyes en general y de universidades que van enfocadas "en injuriar el sistema educativo" y a fin de que "apruebe todo el planeta sin bastante esfuerzo", lo que, a su juicio, provoca que "pierda valor el sistema educativo" y asimismo "los trabajadores".

Considera que el PP debe ofrecer "todas y cada una de las peleas en todos y cada uno de los espacios" y ahí destaca el papel que tienen los jóvenes. "Somos los que mucho más ganas disponemos, los que mucho más ideas frescas poseemos. Creo que debemos estar bien organizados a fin de que nuestras ideas, que pienso en muchas oportunidades que son refulgentes, lleguen, calen. No solo en lo que es rigurosamente político sino más bien culturalmente, socialmente, a nivel económico... Que nuestras ideas sean predominantes", ha proclamado, para ahora proclamar que desea que NNGG sea "el mayor 'think tank' de Madrid".

Así, de cara a la convocatoria electoral, Dancausa puso en valor que el PP asoló entre los jóvenes el 4M pero admite que hubo "bastante voto prestación por la situación específica que tenía que pandemia". "Nuevas Generaciones debe ocuparse de fidelizar ese voto, procurar que se quede", ha apuntado.

En cuanto a su aparato, aún no charla de nombres pero enseña que desea premiar "la meritocracia, el haber probado las ganas de movilizarse, de trabajar altruistamente". El nuevo presidente de la organización desea gente "con ideas" y, si bien no cierra puertas a jóvenes que tengan cargo público, pone el foco en que hay "muchos concretes" de personas ignotas creativos "con ganas de trabajar".

"Es necesario actualizar y rejuvenecer bastante la organización. Al final un afiliado de NNGG, por estatutos, lo es desde los 18 a los 31 y al llevar tanto tiempo sin actualizar todo el planeta se encontraba mucho más cerca de los 31, aun de los 35, que de los 18. Así es difícil conectar con la multitud de esa edad", ha señalado.

Contar con gente que desde muy joven se implique y a la que le queden cerca de diez años por enfrente en NNGG es, a su parecer, "lo que dará continuidad, lozanía" y la oportunidad de conectar con la multitud que termina de escapar del centro. Para Dancausa, ese es el instante en que la multitud "tiene mucho más ganas de movilizarse".

Más información

Ignacio Dancausa, la novedosa voz de NNGG en Madrid, busca "actualizar y rejuvenecer": "Hay que ofrecer la guerra a la izquierda"

Noticias de hoy más vistas