• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Iberia Express y USO no llegan a un convenio tras una exclusiva asamblea y sigue la huelga hasta el 6 de septiembre

img

MADRID, 30 Ago.

Iberia Express y USO no llegaron a un convenio en la novedosa asamblea de este martes por la negativa de la compañía a actualizar los sueldos de los pasajeros al IPC del 2021, esto es, al 6,5%, según informó el sindicato.

Así, USO ha lamentado la posición "hermética" y "de bloqueo" de la aerolínea, que "no ha considerado repensar sobre el acuerdo propuesto, prefiriendo ofrecer continuidad al enfrentamiento antes de ceder a las reivindicaciones del colectivo".

Por su parte, USO ha manifestado su continuidad de continuar libres al diálogo y no cesar hasta lograr un convenio con la compañía.

Además, la encargada de USO en Iberia Express, Estefanía Diaz, ha acusado a la compañía aérea de "complicar su tarea sindical al no enseñar la documentación como la de los vuelos no protegidos en los díass de huelga".

En un aviso de este martes de la aerolínea, aseguró que sigue apelando a la compromiso de los integrantes del sindicato USO a fin de que "abandonen la vía del enfrentamiento y la confrontación popular" para llegar un convenio, según informó en un aviso.

La aerolínea ha señalado que prosiguen prestos a proseguir en la mesa para la negociación por el II convenio colectivo con el sindicato, de la que apuntan que "jamás nos hemos levantado ni lo vamos a hacer".

"En este sentido, el II Convenio Colectivo, de la misma lo supuso el primero, está llamado a ser una ocasión para prosperar las condiciones de los pasajeros de cabina de usuarios (TCP) de Iberia Express", destaca en el comunicado.

Más información

Iberia Express y USO no llegan a un convenio tras una exclusiva asamblea y sigue la huelga hasta el 6 de septiembre