• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Iberia Express operará este viernes el 95,8% de los vuelos programados en el sexto día de huelga convocada por USO

img

MADRID, 2 Sep.

Iberia Express operará este viernes el 95,8% de los vuelos programados en el sexto día de huelga convocada por USO, según notificó la aerolínea.

Con el propósito de resguardar a sus clientes del servicio en un instante de máxima afluencia y para reducir los efectos de la huelga de USO, la compañía aérea ha cancelado anticipadamente y de manera precautoria un total de 4 vuelos previstos para el día de hoy.

En el día de ayer, 1 de septiembre, los 95 vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias similares con la huelga convocada por el sindicato USO, llegando a transportar a un total de 13.800 usuarios.

La día cerró con una puntualidad del 93,7%, habiéndose registrado 6 vuelos con retrasos de sobra de 15 minutos "ocasionados por fundamentos operacionales completamente extraños a la huelga de USO".

Hoy, viernes, 2 de septiembre, Iberia Express tiene pensado operar 93 vuelos, que suponen el 95,8% de los vuelos programados, puesto que la compañía aérea ha cancelado anticipadamente y de manera precautoria 2 vuelos de ida y vuelta (1 a Gran Canaria y 1 a Tenerife) previstos para el día de hoy.

El cien% de los usuarios damnificados por estas cancelaciones ahora fueron resituados en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías, o medios de transporte alternos.

Además, la compañía aérea ha habilitado un plan de flexibilización para todos y cada uno de los clientes del servicio con vuelo hasta el 6 de septiembre a fin de que logren pedir un cambio de datas para exactamente el mismo camino o un bono con el importe total de la reserva, si de este modo lo quieren, y asimismo tienen la posibilidad de preguntar en todo instante el estado de su vuelo en esta web construída a dicho efecto: https://blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/.

Desde Iberia Express se insiste que una negociación edificante "no puede darse bajo la presión de una huelga" y, por este motivo recurren a la compromiso del sindicato convocante de la huelga, USO, a quienes invitan "a retomar el sendero del diálogo".

La compañía aérea afirma que "toda iniciativa va a ser estudiada siempre y cuando se genere en el contexto de la mesa para la negociación del II Convenio Colectivo, donde todos y cada uno de los actores implicados logren dar y acordar que favorezcan a todo el colectivo de pasajeros de cabina de usuarios".

A las 12:30 horas está sosprechada una exclusiva asamblea entre la sección sindical de USO y la dirección de la compañía para intentar llegar a un convenio.

Más información

Iberia Express operará este viernes el 95,8% de los vuelos programados en el sexto día de huelga convocada por USO