• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Iberia Express operará este martes el 94% de los vuelos programados en el último día de huelga convocada por USO

img

MADRID, 6 Sep.

La compañía aérea Iberia Express ha cancelado con cierta antelación y de manera precautoria un total de tres vuelos de ida y vuelta previstos para este martes. El propósito es resguardar a sus clientes del servicio y reducir los efectos de la huelga de USO que el día de hoy cumple su décima y última día.

Con el propósito de atenuar el efecto de la huelga sobre los clientes del servicio, Iberia Express ha resituado en otros vuelos o medios de transporte alternos al cien% de los usuarios damnificados.

Iberia Express mantuvo a lo largo de toda la huelga un plan de flexibilización para todos y cada uno de los usuarios que tuviesen un vuelo entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre, lo que permitió reducir el encontronazo de la huelga sobre los usuarios.

Ayer, en el penúltimo día de huelga, todos y cada uno de los vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias y los pocos retrasos producidos no tuvieron relación con esta.

En el día de ayer, 5 de septiembre, los 93 vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias similares con la huelga convocada por el sindicato USO, llegando a transportar a 15.300 usuarios. La día cerró con una puntualidad del 90,3%, habiéndose registrado 9 vuelos con retrasos de sobra de 15 minutos ocasionados por fundamentos operacionales completamente extraños a la huelga de USO.

Hoy, martes, 6 de septiembre y último día de huelga, Iberia Express tiene pensado operar 93 vuelos, que suponen el 94% de los vuelos programados, puesto que la compañía aérea ha cancelado con cierta antelación y de manera precautoria 3 vuelos de ida y vuelta (1 a Mallorca, 1 a Sevilla y 1 a Tenerife Norte) previstos para el día de hoy.

Iberia Express afirma que tomó la resolución de anular precautoriamente algunos vuelos para reducir el encontronazo, asegurando que se les da una opción alternativa a todos y cada uno de los usuarios anticipadamente bastante.

Además, la compañía aérea ha habilitado un plan de flexibilización para todos y cada uno de los clientes del servicio con vuelos reservados a lo largo de los diez días de huelga, a fin de que los usuarios tengan la posibilidad de pedir un cambio de datas para exactamente el mismo camino o un bono con el importe total de la reserva, si de esta manera lo querían, y asimismo creó una página donde preguntar en todo instante el estado de su vuelo y todas y cada una de las elecciones de flexibilización: https://blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/.

Por su parte, la compañía aérea de bajo coste Ryanair, cuyos TCPs asimismo están en huelga hasta enero de 2023 ha contabilizado a la primera hora de este martes un total de 38 retrasos, sin que se registrase ninguna cancelación.

El primordial campo de aviación perjudicado este martes fué el de Barcelona con un total de 11 retrasos (4 salidas y 7 llegadas), seguido de Alicante con 7 retrasos) (1 en salidas y 6 en llegadas), Palma de Mallorca con 5 retrasos (4 en salidas y 1 en llegadas), Málaga con 4 retrasos (2 en salidas y 2 en llegadas) y Valencia con 2 retrasos (uno en salida y uno en llegadas).

En Madrid se han registrado 4 retrasos en llegadas, en Sevilla 2 en llegadas, exactamente la misma en Santiago de Compostela. En Gerona se registró un retardo en llegadas y en Ibiza no se registró ningún retardo.

Más información

Iberia Express operará este martes el 94% de los vuelos programados en el último día de huelga convocada por USO