• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Iberia Express operará este jueves el 94% de los vuelos programados en el quinto día de huelga

img

MADRID, 1 Sep.

Iberia Express tiene sosprechado operar este jueves, quinto día de huelga convocada por USO, 95 vuelos, que suponen el 94% de los programados, en tanto que la compañía aérea ha cancelado anticipadamente y de manera precautoria tres vuelos de ida y vuelta (uno a Gran Canaria, uno a Mallorca y otro a Santiago) previstos para el día de hoy, con el propósito de reducir el encontronazo de la huelga en nuestros clientes del servicio.

El 98% de los usuarios damnificados por estas cancelaciones ahora fueron resituados, bien en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías o medios de transporte alternos, y el 2% sobrante ha pedido un cambio de fecha o ruta, bono, reembolso o está pendiente de seleccionar la opción alternativa que mejor le convenga, según informó la compañía.

"En un instante de máxima afluencia y en medio de una operación retorno, la prioridad de Iberia Express son nuestros clientes del servicio. Por ello, de manera precautoria hemos tomado la resolución de anular ciertos vuelos para reducir el encontronazo, asegurando que se les da una opción alternativa a los usuarios con cierta antelación bastante", explicó la compañía.

Además, ha habilitado un plan de flexibilización para todos y cada uno de los clientes del servicio que tengan un vuelo hasta el 6 de septiembre y creó una página donde se puede preguntar el estado del vuelo y efectuar todas y cada una de las gestiones: https://blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/.

"En Iberia Express lamentamos intensamente los problemas que esta situación está ocasionando en nuestros clientes del servicio y solicitamos excusas por este motivo. Desde Iberia Express nos encontramos persuadidos de la necesidad de dejar la confrontación popular, paso importante que debe ofrecer el sindicato convocante de la huelga", ha señalado.

Por ello, la compañía ha pedido a USO que desconvoque la huelga para sentarse sobre la mesa negociadora, con todos y cada uno de los representantes, a negociar el II Convenio Colectivo de los Tripulantes de Cabina de Iberia Express.

"Una negociación edificante no puede darse bajo la presión de una huelga. Esperamos a USO en la senda del diálogo, el único rincón donde vamos a poder lograr un convenio que satisfaga a las partes, sin poner seriamente peligro la razón de ser de la compañía y el futuro de todos y cada uno de los que nos encontramos en ella", ha subrayado.

En el día de ayer, 31 de agosto, los 99 vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias similares con la huelga convocada por el sindicato USO, llegando a transportar a 14.500 usuarios.

La día cerró con una puntualidad del 87,9%, habiéndose registrado 12 vuelos con retrasos de sobra de 15 minutos ocasionados por fundamentos operacionales completamente extraños a la huelga de USO, según informó la compañía.

Más información

Iberia Express operará este jueves el 94% de los vuelos programados en el quinto día de huelga

Noticias de hoy más vistas