• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Hosteleros madrileños demandan abrir las terrazas de Centro hasta medianoche a lo largo de la campaña de Navidad

img

Hoy en dia cierran a las 23 horas sin distinción de región

MADRID, 11 Oct.

Hosteleros de Madrid han solicitado este martes poder abrir las terrazas del centro de la ciudad más importante, ubicadas en Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), hasta la medianoche cuando menos a lo largo de la campaña de Navidad.

Así lo han manifestado tanto el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, como la chef Pepa Muñoz, que han coincidido en la plaza de Salvador Dalí, en Goya, por el Día de la Hostelería.

Las terrazas del distrito Centro tienen que cerrar a las 23 horas sin distinción de distritos ni zonas. Durante el "intérvalo de tiempo estacional", del 15 de marzo al 15 de octubre, el centro está dividido en zonas de protección acústica baja, media y alta con horarios distintas entre sí. Si bien, no existe ninguna distinción en la temporada de invierno, forzando al cierre de los veladores a exactamente la misma hora.

Aparicio hizo hincapié en que esta ZPAE consigue 472 hectáreas "donde se nucléa la actividad cultural primordial de Madrid" y que "por un convenio de la previo legislatura, ordena a cesar el servicio a las once de la noche".

Tal y como indicó, "está en juego la viabilidad de varios locales y carece de sentido que no se logren sentar a las once de la noche en una terraza en Madrid por una regla arbitraria". A renglón seguido ha defendido que "las 12 de la noche es un horario de conciliación absoluta, de los pies en el suelo" y que "se acordó con los vecinos en su instante".

"Se muestra un otoño frío, difícil, y no tenemos la posibilidad de limitar ofrecer mucho más comodidades a los madrileños. Este es un tema que es normativa de ZPAE, y se está cogiendo esa hora", ha clamado.

Más información

Hosteleros madrileños demandan abrir las terrazas de Centro hasta medianoche a lo largo de la campaña de Navidad