• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Hostelería Madrid prevé un encontronazo de quinientos mil de euros por la cima en los sitios de comidas de la ciudad más importante

img

MADRID, 24 Jun.

Hostelería Madrid prevé un encontronazo económico de quinientos mil de euros en los sitios de comidas de la ciudad más importante del 28 al 30 de junio, a lo largo de la celebración de la Cumbre de la OTAN en la localidad a la que asistirán las delegaciones de los 40 países.

En total se prevé la llegada a la ciudad más importante de 5.000 personas entre integrantes de las delegaciones y cronistas. Se calcula, además de esto, que el consumo se efectuará en sitios de comidas "de nivel medio-prominente con un gasto medio desde 50 euros por persona", informó Hostelería Madrid en un aviso.

Según datos del campo de hospedaje, hay una ocupación del 70% en hoteles de 4 estrellas o mucho más. En Madrid hay cerca de 5.000 sitios de comidas con una aptitud de 250.000 comensales, y van a ser este género de establecimientos los que se van a ver mucho más de manera directa favorecidos por la realización del acontecimiento.

Los días "mucho más fuertes de consumo" con ocasión de la Cumbre de la OTAN van a ser el martes y el miércoles, un par de días donde el número de cenas en la ciudad más importante comunmente desciende.

Como puntos menos positivos, "se estima que el consumo de adentro de la población y del turismo se vea perjudicado a lo largo de esa semana gracias a las estrictas cuestiones de inseguridad que supondrán una reducción de la movilidad de la población y la previsión de incremento del trabajo a distancia con ocasión de la celebración de la cima".

"Con la celebración de esta cima, Madrid va a ser centro de atención mundial y nos encontramos persuadidos de que esta visibilidad fortalecerá de manera significativa nuestra imagen como destino seguro y de primer nivel turístico, proyectándonos como localidad abierta con la capacidad de ordenar enormes acontecimientos de todo el mundo y de prestar al planeta su increíble oferta cultural y gastronómica", indicó el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio.

Más información

Hostelería Madrid prevé un encontronazo de quinientos mil de euros por la cima en los sitios de comidas de la ciudad más importante