Hospital Gregorio Marañón rinde homenaje a la víctima asesinada en Vallecas con un emotivo minuto de silencio

Hospital Gregorio Marañón rinde homenaje a la víctima asesinada en Vallecas con un emotivo minuto de silencio

MADRID, 28 Nov.

Decenas de trabajadores del Hospital Gregorio Marañón han guardado un minuto de silencio a las puertas del centro hospitalario en honor a su compañera Leticia, asesinada por su pareja en el distrito de Puente de Vallecas.

La trágica noticia ha sacudido al Hospital Gregorio Marañón, donde Leticia, una española de 37 años, trabajaba como enfermera. Lamentablemente, perdió la vida el pasado sábado de manera brutal, siendo estrangulada en su propia casa mientras sus dos hijos pequeños presenciaban el horror.

En muestra de respeto y solidaridad hacia Leticia y su familia, el personal y equipo directivo del hospital se congregaron en la entrada principal para llevar a cabo un emotivo minuto de silencio. Al finalizar el acto, el aplauso espontáneo de los presentes testimonió el cariño y aprecio que la colega fallecida había dejado en sus corazones.

El terrible suceso ha llevado al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Madrid a ordenar la prisión provisional sin fianza para el autor de este crimen. Antonio, un español de 42 años y capitán del Ejército de Tierra, se encuentra actualmente bajo custodia y siendo investigado por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Las autoridades informan que el presunto asesino no contaba con antecedentes por maltrato ni había alguna orden de alejamiento en su contra. Por desgracia, la víctima nunca había presentado denuncias formales, lo cual lleva a asumir que tampoco había solicitado protección. Debido a esto, su nombre no figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén).

Tags

Categoría

Madrid