• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Hombres de negocios madrileños solicitan un plan energético de "consenso" con los actores implicados, ayudas y protección del empleo

img

"No es posible que el Gobierno de España encasquete a los mercaderes unas medidas y ellos no acepten mucho más que quitarse la corbata", critica Ossorio

MADRID, 8 Ago.

La asesora general de CEIM, Sara Molero, mantuvo este lunes una asamblea con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y otros representantes de hostelería y hoteles, donde todos han coincidido en la necesidad de aprobar un plan energético de "consenso" con los actores implicados, ayudas al ámbito y la protección del empleo.

En afirmaciones a los cronistas tras este acercamiento en la sede de la Consejería de Vicepresidencia, Educación y Ciencia, Molero ha complacido al Gobierno regional su "sensibilidad" por haber escuchado sus proposiciones y atendido sus inquietudes, frente ese "nuevo ordeno y mando" que les ha surgido en el mes de agosto.

"Nos semeja que desde el fondo y la manera es una pérdida de una ocasión frente una meta compartido por todos como es la eficacia energética, haber logrado un real decreto de consenso con medidas que logrando ese propósito no dañen a las compañías y al tejido mucho más sensible que son las pequeñas y medianas empresas", ha expuesto la asesora general de CEIM.

Además, cree que este decreto puede colisionar con las cuestiones de inseguridad y salud en el trabajo. "Hay que cumplir la ley, pero hubiésemos complacido que hubiesen tolerado a los actores implicados contribuir, dar ideas que compatibilizaran ese propósito y la protección del empleo frente a las situaciones que se vienen que no semejan muy halagadoras", ha publicado.

Por su parte, Ossorio hizo hincapié en la preocupación que enseñaron estos campos tanto por la manera como por el fondo de exactamente la misma, "sin haber hablado con absolutamente nadie ni con las comunidades ni con los implicados". Además, entre todos han coincidido en "la improvisación" y la "indecisión" donde les ubica.

"Existen muchas inquietudes son bien difíciles de interpretar, sobre de qué manera se marcha a utilizar; hay preocupación. El Gobierno de España podría haber fijado porcentajes de ahorro energético por las comunidades y después que cada una hubiese adoptado las medidas que hubieran incidido menos en el ámbito productivo de esa red social. El Gobierno ha publicado un decreto lleno de prohibiciones", ha expuesto.

A su juicio, "no es posible que el Gobierno de España encasquete a los mercaderes unas medidas y ellos no acepten mucho más que quitarse la corbata". Por eso, en la asamblea asimismo se han planteado ayudas, por el hecho de que el plan del Gobierno "se apoya en sanciones y multas" en el momento en que podrían haber estimulado que el ámbito comercial y hotelero hubiera tomado estas medidas a través de subvenciones y ayudas.

Más información

Hombres de negocios madrileños solicitan un plan energético de "consenso" con los actores implicados, ayudas y protección del empleo

Noticias de hoy más vistas