Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Hombre de 57 años sufre graves quemaduras en incendio de vivienda en Puente de Vallecas

Hombre de 57 años sufre graves quemaduras en incendio de vivienda en Puente de Vallecas

Un hombre de 57 años ha resultado herido de carácter grave la tarde de este viernes tras registrarse un incendio en el interior de una vivienda en Puente de Vallecas, a causa del cual otras cinco personas, entre ellas dos menores, han resultado afectadas por inhalación leve de humo.

Las llamas se han originado sobre las 19.15 horas en un edificio de siete alturas del número 55 de la calle Benjamin Palencia, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El fuego ha comenzado en la cocina del último piso del inmueble, un dúplex donde en ese momento se encontraban tres personas en su interior, el hombre de 57 años y dos menores de edad. Todos ellos han abandonado la vivienda por sus propios medios.

El hombre de 57 años ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado en cara, brazos y piernas, además de una quemadura inhalatoria. Tras ser atendido y estabilizado en el lugar por los sanitarios del Samur-Protección Civil, ha sido evacuado al Hospital de La Paz, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.

Los dos menores que estaban con él, así como otras tres vecinos del inmueble, han resultado afectados por inhalación leve de humo. Han sido atendidos y dados de alta en el lugar.

Como consecuencia del incendio, la cocina y alguna de las habitaciones adyacentes han resultado dañadas por las llamas, mientras que la totalidad del piso ha quedado afectado por el humo.

Efectivos de cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento han extinguido las llamas, que han roto por fachada, lo que ha ayudado a la formación de una cantidad de humo en el edificio que, en cualquier caso, no ha sufrido daños.

Al lugar también han acudido agentes de la Policía Municipal, que se han encargado de regular el tráfico en la zona para facilitar la labor de los equipos de emergencias.