Hombre capturado tras intento de asesinar a mujer por deuda de 10 euros en Orcasitas

Hombre capturado tras intento de asesinar a mujer por deuda de 10 euros en Orcasitas

MADRID, 7 Dic.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años por un intento de homicidio a una mujer de 74 años en el barrio madrileño de Usera. La mujer se había presentado en la casa del agresor para reclamarle una pequeña deuda, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar ayer miércoles a las 17:15 horas en la calle de Alzola, en el barrio de Orcasitas. Varios vecinos alertaron de los gritos que provenían del rellano de la escalera, lo que hizo que tanto la Policía Nacional como Municipal acudieran al lugar de los hechos.

De hecho, uno de los residentes de la quinta planta tuvo que intervenir para ayudar a la mujer, ya que el agresor, de gran corpulencia física, la tenía agarrada del cuello y amenazaba con matarla.

La mujer había acudido a reclamar una deuda de 10 euros que presuntamente los padres del agresor debían. La madre negó la deuda, lo que provocó la actitud violenta de su hijo hacia la reclamante.

Los agentes que llegaron al lugar detuvieron al agresor, que fue acusado de tentativa de homicidio. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde recibió atención médica por cortes en el cráneo, la cara y el costado. Afortunadamente, sus heridas no fueron de gravedad, según informó una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

Por su parte, el arrestado alegó que sus lesiones fueron producto de los golpes que recibió de la mujer. Niega haber agredido a la anciana y afirma que sus heridas fueron fruto de un tropiezo y una posterior caída sobre ella en las escaleras, según detalló el diario 'El Mundo'.

Tags

Categoría

Madrid