MADRID, 4 de noviembre. La noche del domingo se vivió una situación alarmante en el distrito de Usera, donde un individuo fue detenido tras amenazar con incendiar su propia vivienda, así como el bloque de apartamentos en el que reside. Al parecer, el hombre había dejado el gas abierto, lo que incrementó la gravedad del acto según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Los acontecimientos se desarrollaron alrededor de las 21 horas en la calle Rutilo, cuando agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos. Allí encontraron al detenido, quien estaba incinerando pertenencias dentro de su domicilio y portaba varios cuchillos, lo que complicaba aún más la situación.
Dada la peligrosa circunstancia, se decidió enviar a una Unidad de Intervención Policial (UIP) para que ingresara a la vivienda y lograra controlar al sospechoso, quien fue reducido y arrestado. Durante la operación, varios miembros del cuerpo policial sufrieron intoxicaciones leves debido a la inhalación de humo, por lo que fue necesario su traslado a un centro hospitalario.
En total, 14 agentes antidisturbios presentaron síntomas de intoxicación leve, resultado de la exposición a gases tóxicos, así como al uso de spray de pimienta y los gases emitidos por los extintores, según la información proporcionada por el diario 'El Mundo'.
El detenido enfrenta cargos por delitos de incendio, atentado, resistencia y desobediencia. Además, también fue trasladado al Hospital 12 de Octubre. Por su parte, los Bomberos de Madrid estuvieron presentes en la escena, cortando el suministro de gas y apagando el incendio que había comenzado en la vivienda.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.