• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Hita (FMM) festeja la "rectificación" de Ayuso sobre los abonos y solicita menos "confrontación" y mucho más "colaboración"

img

MADRID, 16 Ago.

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, ha festejado la "rectificación" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en relación a la rebaja de los abonos de transporte que anunció este lunes, en el contexto de las Fiestas de la Paloma, con la que el Ejecutivo autonómico ampliará la bonificación del Estado del 30% de septiembre a diciembre hasta el 50%.

"No había necesidad de buscar la confrontación como contestación al comienzo, sino más bien la colaboración", ha remarcado el regidor en sus comunidades.

En un principio el Gobierno regional tachó de "publicidad" las medidas de bajada de costos tanto en internet de transporte nacional --servicios ferroviarios-- como en los autonómicos y locales. Posteriormente insistieron que, además de esto, esa subvención del 30% era "de todos modos del 6%" sabiendo el valor real del abono transporte y no al que se opone el cliente una vez es bonificado por la Comunidad de Madrid.

Precisamente Hita en un reportaje con Europa Press la semana pasada pasada recriminó a Ayuso que en la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid se hiciese oídos suecos a la solicitud de la FMM a fin de que se ampliase la rebaja.

Así, desde el 1 de septiembre el abono transportes por mes de la corona A de la Comunidad de Madrid va a costar 27,30 euros, los abonos ordinarios oscilarán desde los 27,30 euros de la región A hasta los 41 euros de la región B3 - C1/C2 sobre las títulos de transporte público de 30 días hoy en día en vigor.

Los abonos en la región B1 van a pasar de los 63,7 euros a los 31,8 euros por mes desde septiembre; los abonos de la región B2 van a pasar de los 72 euros por mes recientes a los 36 euros por mes desde septiembre; y en la región B3 - C1/C2 van a pasar de los 82 euros a los 41 euros por mes, con la reducción del 50% sobre la cuota de hoy.

Finalmente, el abono joven va a pasar de los 20 a los diez euros y el de la tercera edad se ubicará en los 1,60 euros, según la presente tabla de costos en vigor fijada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Más información

Hita (FMM) festeja la "rectificación" de Ayuso sobre los abonos y solicita menos "confrontación" y mucho más "colaboración"