• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Hita espera reiterar como candidato a la Alcaldía de Arganda y confía en excelente resultados del PSOE

img

MADRID, 13 Ago.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, espera ser de nuevo candidato a la reelección, confía en que el PSOE va a tener excelente resultados en los ayuntamientos de la zona y resalta la "experiencia" en la administración en frente de la juventud de varios de los aspirantes del PP nombrados por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para intentar apoderarse el 'cinturón colorado' de la zona.

"Semeja que el PP regresa a sus orígenes nombrando a dedo a sus aspirantes. En el PSOE no pasa, no a mí, que soy alcalde. Tengo que regresar a presentarme a las primarias. Cada partido tiene la práctica que desea, pero el origen democrático es imposible equiparar", ha señalado el regidor en un reportaje con Europa Press.

Al ser preguntado por concretes jóvenes como la apuesta 'habitual' para Fuenlabrada, Noelia Núñez, o quien procurará quitarle la Alcaldía, Alberto Escribano, ha aseverado que "la juventud es un tesoro", pero que es "algo que se apagan transcurrido un tiempo".

Al hilo, ha remarcado que algo "fundamental" es la experiencia y el saber que "a la inversa que la juventud, se consigue". Es por este motivo, por sus 2 ordenes adelante del ayuntamiento, que espera que sus compañeros le reelijan como candidato para lograr revalidar y desarrollar su emprendimiento, que esta vez "no ha contado con la mejor legislatura viable".

En esta segunda ocasión que se levantó con el bastón de mando ha debido compaginar sus propósitos con la administración de emergencias como la pandemia del Covid, Filomena o la última Guerra de Ucrania.

"Deseo proseguir haciendo un trabajo y queda bastante por realizar", ha proseguido Guillermo Hita, quien ha apuntado a la inversión en infraestructuras como entre las primordiales faltas que no pudo impulsarse por el hecho de que la pandemia "ha paralizado la administración" tanto de ayuntamientos como de autonomías o del Estado.

También indicó que queda bastante por llevar a cabo en la Federación de Municipios de Madrid (FMM), de la que exhibe la Presidencia, que le agradaría sostener pero a fin de que la que aún queda "bastante" para comprender siquiera si va a ser candidato a la decisión.

Sobre la organización supramunicipal ha señalado que debería proseguir hacia la meta de ser una herramienta de cohesión entre ayuntamientos para subsanar los desequilibrios que hay entre ellos, que "son gigantes".

"Desde el Gobierno de la Comunidad se empeñan en menospreciar el desequilibrio territorial, semeja que luchamos esta legislatura como contrincantes la FMM y Ayuso en el momento en que debemos trabajar codo con codo y no vernos como un contrapoder pues no existe nada que vaya a hacerse en Madrid sin que pase por un concejo. Si no se tiene nosotros, nada va a funcionar", ha advertido el regidor.

Por último, siendo preguntado por las perspectivas de los socialistas en las municipales y el hipotético arrastre de voto de Ayuso hacia sus aspirantes, cree que "la política regional tiene poco que ver con la municipal".

Ha defendido que los vecinos escogen al alcalde alén de las situaciones por los que los partidos pasan, así sean "mejores o peores instantes".

"Hay diferencias gigantes y siempre y en todo momento las va a haber. Hay que fijarse en el ámbito de actuación del territorio. Sabemos que por el buen trabajo de los 60 alcaldes del PSOE en Madrid, que vamos a tener un muy, muy bueno resultado y van a ser reconocidos", ha concluido.

Más información

Hita espera reiterar como candidato a la Alcaldía de Arganda y confía en excelente resultados del PSOE

Noticias de hoy más vistas