Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Hija de médico de Colmenar relata violencia de su padre hacia familiares.

Hija de médico de Colmenar relata violencia de su padre hacia familiares.

El fiscal ha solicitado que se realice una evaluación psicológica a la madre de los ocho hijos del médico de Colmenar Viejo investigado por presunto maltrato. Su hija más joven ha confirmado ante el juez que su padre maltrataba a todos sus hermanos y a su madre, a quien insultaba y vejaba constantemente.

El investigado y su esposa se encuentran en libertad provisional después de haber sido detenidos a finales del mes de marzo. El médico trabaja como urgenciólogo en el Hospital Gregorio Marañón y está en activo.

El juez Javier Abella ha llevado a cabo esta mañana la prueba preconstituida de las tres hijas más pequeñas de la pareja con el fin de que su testimonio pueda ser utilizado en un posible juicio. Además, hace unas semanas, el magistrado ordenó que se levantara la orden de alejamiento impuesta al investigado respecto a su mujer por presunta violencia de género, una decisión que ha sido recurrida por el fiscal.

Una de las niñas ha hablado de episodios violentos que supuestamente sucedían en el hogar sin especificar a su padre hacia sus hermanos y a su madre, a quien asegura que agarraba del cuello en repetidas ocasiones. Según el relato de la menor, su progenitor la castigaba sin dormir y a veces la golpeaba con una espátula. Además, el investigado habría clavado a la menor un cuchillo en la cara cuando tenía cuatro años.

Las otras dos hijas no recuerdan supuestos malos tratos en el hogar, y han negado en ambos casos que su madre las haya maltratado. Una de ellas ha mencionado que su padre discutió con sus hermanas mayores por el uso de las redes sociales.

El caso salió a la luz después de que una de las hijas mayores alertara en el colegio sobre presuntos episodios de maltratos por parte de su padre hacia ella y sus hermanos en el hogar familiar. La Guardia Civil acusa al matrimonio de maltratar a sus ocho hijos, a quienes obligaban a vivir en una habitación, teniendo prohibido pisar el salón. Los menores eran castigados mediante maltrato físico o dejándolos a la intemperie en el patio de la vivienda.

El pasado 20 de marzo, el Equipo de Policía Judicial de Colmenar realizó un registro del hogar. En la operación participaron el Fiscal de Guardia, Agentes tutores de la Policía Local de Colmenar Viejo, Servicios Sociales y agentes del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Comandancia de Madrid.