• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Higueras se desmarca del Mixto por ver "cosas de manera diferente" y apostar por sumar antes que por novedosas candidaturas

img

Entre esas "cosas" apunta "la reconsideración de la ordenanza de terrazas" o su "oposición a charlar de capitales con Almeida"

MADRID, 7 Sep.

La edil del Ayuntamiento de Madrid Marta Higueras dejó perseverancia de su posición sin dependencia desmarcándose del Grupo Mixto por ver "ciertas cosas de manera diferente" a la de sus compañeros José Manuel Calvo y Luis Cueto --quienes defienden que Recupera Madrid debe concurrir a las municipales de 2023 como agrupación de votantes-- y pues su apuesta pasa por "sumar mucho más que por novedosas candidaturas".

Marta Higueras fue la enorme ausente en la presentación de la agrupación de votantes a primeros de julio. Entonces explicaba que su actividad institucional y como representante del Mixto --reemplazada desde agosto por Calvo en app de la portavocía de rotación que se habían asignado-- le demandaba una dedicación que no dejaba dispesiones ni tiempo para transitar este sendero" de la agrupación de votantes.

También entonces remarcaba que la familia de la izquierda "es grande y tiene muchas voces", con las que procuraría la unidad progresista, exactamente las mismas ideas del hilo que el día de hoy publica en Twitter a causa de una entrevista en 'El País'.

"El Grupo Mixto prosigue ahí pero disponemos agendas y tácticas distintas. Les deseo suerte en su emprendimiento, pero estoy mucho más por sumar que por novedosas candidaturas y observamos ciertas cosas de modo diferente", aseguró la concejala en sus comunidades.

Entre esas "cosas" vistas "de modo diferente", Higueras apunta a "todo ese tema feo de las demandas, la reconsideración de la ordenanza de terrazas" o su "oposición a charlar de nuevo de capitales con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras revisar que no posee palabra".

En exactamente el mismo hilo de Twitter invita a la ciudadanía a "que se movilicen, que salgan a la calle y que no se resignen" pues "la política no puede ser meter una papeleta en la urna cada 4 años".

"Madrid se convirtió en una localidad sin ley: si eres próximo al PP puedes abrir cualquier negocio que todo vale, si bien le hagas la vida irrealizable a tus vecinos. Y a ellos mismos se les fué de las manos con las terrazas, el estruendos o las cocinas espectro", ha enumerado.

La edil justifica que "todos" comprendieron "que había que respaldar a la hostelería y sacar el negocio de los espacios cerrados en lo malo de la pandemia pero una aceptable intención se convirtió en una pesadilla para la convivencia y en el momento en que algo no marcha hay que estar presto a reconocerlo". La modificación de la ordenanza de terrazas salió adelante con los votos de PP, Cs y Mixto.

"Me preocupa el desinterés por los inconvenientes reales caminando de calle y todo esté a cargo de publicistas. Por eso me semeja tan esencial ofrecerle voz a los distritos. El papel de la ciudadanía en el día a día es indispensable, salir a la calle, apretar... marcha", ha apuntado Higueras.

La concejala asimismo charla de la LGTBIfobia, un "inconveniente estructural" pues "hay bastantes 'señoros' y mucha testosterona en política, que están borrachos de ambición. Se ha perdido visibilidad, deber, respeto y presencia política para la gente LGTBI".

"Me agradaría que alguien del colectivo LGTBI estuviese adelante del Ayuntamiento a fin de que todas y cada una la gente de esta localidad se sientan representadas y apoyadas por él", ha proclamado la edil.

Marta Higueras apunta que, "en el momento en que llegue el instante", aportará su "experiencia al comprensión de la izquierda en Madrid" por el hecho de que piensa que es "viable y preciso". "No requerimos mucho más candidaturas sino más bien charlar mucho más", ha meditado.

La concejala ha aseverado que su situación no se movió y que, en verdad, es "la única, aparte de nuestra Manuela Carmena, que no se movió". "Llegué al gobierno con Manuela como concejala sin partido y prosigo exactamente en el mismo sitio", ha señalado.

Eso le llevó a poner en valor "el carácter sin dependencia y autónomo así mismo de llevar a cabo política". Unas ocasiones se gana y otra se pierde, pero con la cabeza bien alta por sostener unos valores y principios. Que haya políticos independientes es requisito y útil", arguye Higueras, que no niega que tiene "ciertas diferencias personales en la izquierda, como las que tiene alguno en familia".

Más información

Higueras se desmarca del Mixto por ver "cosas de manera diferente" y apostar por sumar antes que por novedosas candidaturas